Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26731
Título : Actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional en el área de lengua y literatura
Otros títulos }: Diseño de talleres digitales
Autor : Ponce Huacho, Mayra Aracely
Tutor(es): Mora Barzola, Katherine
Palabras clave : ACTIVIDAD LUDICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TALLERES DIGITALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realiza debido a la necesidad que tiene la escuela Fiscal Mixta #230 “Provincia de Manabí” ubicada en el Guasmo sur Unión de Bananeros Bl2 Calle Rogerio Bellet s/n y Novena Tranversal específicamente en el octavo año de educación general básica donde es necesario innovar el estudio mediante una aplicación multimedia en la asignatura de Lengua y Literatura, que tiene un periodo de duración de 90 días especialmente para lograr un resultado positivo en el aprendizaje de la Lectura, tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca del bajo rendimiento y la poca atención que los estudiantes suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, llegamos a la conclusión de crear la aplicación educativa para dinamizar las clases de Lengua y Literatura. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el Tercer Capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis de las realizadoras de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentación sociológica, tecnológica y legal la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a docentes, y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de la Lectura
This project is carried out due to the need of the Mixed Fiscal School # 230 "Province of Manabí" located in Guasmo sur Union of Bananeros Bl2 Calle Rogerio Bellet s / ny Novena Tranversal specifically in the eighth year of basic general education where it is necessary to innovate the study through a multimedia application in the subject of Language and Literature, which has a period of duration of 90 days especially to achieve a positive result in the learning of Reading, its purpose is to offer a technological tool since after making a research on low achievement and the lack of attention that students usually give to the traditional way of teaching, we come to the conclusion of creating the educational application to energize the classes of Language and Literature. The theoretical framework is based on several sources of consultation through which it was possible to base the Third Chapter that starts from the theories of other authors and the analysis of the filmmakers of this project also makes reference to the sociological, technological and legal foundation the field information on the basis of the problem will be obtained through surveys applied to the population, specifically to teachers, and students, then proceed to the analysis of results to determine the importance of the problem studied and to present alternatives of solution through the position personal of the author with the execution of the proposal the population of study benefits in multiple aspects especially as far as the teaching-learning of the Reading
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26731
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-302.pdfBFILO-PD-INF1/17/3027,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.