Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar del área de ciencias naturales en los estudiantes del octavo grado de educación general básica Superior del Colegio Fiscal Mixto Abogado Roberto Passailaigue Baquerizo, Zona 5, Distrito 09d14, Provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, Parroquia Valle de la Virgen, periodo lectivo 2015 – 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica superior del colegio fiscal mixto “Abogado Roberto Passailaigue Baquerizo”, en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, llamando la atención el problema que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares por falta de habilidades del pensamiento. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo, para que puedan adquirir conocimientos y habilidades necesarias, aportando convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de la comunidad educativa, además se planteó un objetivo general: Identificar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para diseñar una guía web educativa.
The research was carried out under the influence of the development of thinking abilities in the quality of the natural science school performance in the eighth grade students of the General Basic Education of the “Abogado Roberto Passailaigue Baquerizo” Educational Unit, in the first instance made a direct observation, then proceeded to the application of research techniques such as the interview, the survey to collect true information of the current context in which the educational institution is and verify the problem, drawing attention to the problem that students face, due to the lack of participation in school activities due to lack of thinking skills. Reason why it was necessary to develop an educational material, so that they can acquire the necessary knowledge and skills, contributing convincingly in the pedagogical strengthening of the educational community, in addition a general objective was raised: Identify the influence of the development of quality thinking skills of school performance, through a bibliographic study, field study, to design an educational web guide.
Descripción
PDF
Palabras clave
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, DESEMPEÑO ESCOLAR, GUÍA WEB EDUCATIVA
Citación