Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26783
Título : Influencia de las TICS de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Esmeraldas, zona 8, distrito 4, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : López Macías, Martha Gisell
Laínez Suárez, Norma Gisella
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : TICS
ACTITUDES POSITIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfocó en la influencia de las TIC de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los estudiantes con el objetivo de motivar a la comunidad educativa y brindar planes de mejora en el sistema de aprendizaje utilizando la tecnología, a través de programas de acción con estrategias metodológicas adecuadas a la demanda estudiantil. El diseño de este proyecto es de tipo descriptivo, de campo y la modalidad factible; los métodos utilizados: científico, inductivo, deductivo y analítico; las técnicas: observación, encuesta y entrevista, para poder realizar el producto final que es el Diseño de la Guía Didáctica; cuenta con una población de setenta y tres en la que se aplicó una encuesta a padres de familia, docentes y estudiantes y entrevista a directivo, lo que permitió obtener información donde se analizaron e interpretaron los resultados, para las respectivas conclusiones y recomendaciones. Se determinó que los docentes no aplican las diferentes plataformas gratuitas de la web por lo que, los aprendizajes se tornan tradicionales, aunque en la Institución poseen herramientas informáticas, no cuenta con un plan de trabajo que incluya actividades interactivas, donde promueva al uso de las mismas, facilitando a los docentes las diferentes estrategias y plataformas virtuales que se podrían utilizar en favor de los dicentes. Aquí contiene los antecedentes del problema, la visión histórica de las actitudes positivas, conceptos y teorías, fundamentaciones pedagógicas y legales. Se diseñó una Guía Didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26783
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-183.pdfBFILO-PD-LP1/17/1832,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.