Influencia del programa escolar de actividad física aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo, en el área de educación física, en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Camilo Ponce Enríquez, zona 8, distrito 09d06, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui período lectivo 2015 -2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se realizó para conocer la influencia de los programas escolares de actividad física aprendiendo en movimiento, los mismos que logra el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Educación Física, esta temática se escogió después de una observación empírica, donde se notó que los estudiantes de octavo grado tenían dificultad para realizar actividades físicas, por razones como es la falta de una infraestructura adecuada y la falta de recursos tecnológicos que ayuden a mejorar la forma de educación. La tecnología es una herramienta útil para facilitar los aprendizajes y que estos sean más divertidos, el incorporar las tics a los aprendizajes, es un proceso innovador de la educación, esto debe estar constantemente actualizándose en conocimientos y habilidades, junto con los cambios del plan de estudios y de la tecnología disponibles. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y estudiantes, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayudará a que el docente utilice la guía y facilite los aprendizajes en el área de Educación física. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Camilo Ponce Enríquez, con la guía interactiva tendrán una orientación para desarrollar el pensamiento creativo, con actividades física necesarias para realizar programas escolares
The present project was realized to know the influence of the school programs of physical activity learning in movement, the same ones that the development of the creative thought in the area of Physical Education accomplishes, this theme was chosen after an empirical observation, where it was noticed that Eighth grade students had difficulty performing physical activities, for reasons such as lack of adequate infrastructure and lack of technological resources to help improve the way of education. Technology is a useful tool to facilitate learning and that these are more fun, incorporating the tics to learn, is an innovative process of education, this must be constantly updated in knowledge and skills, along with changes in the plan Studies and technology available. The project takes as reference for the survey of teachers and students, the methodology used will help to raise the proposal of the research work. In addition, the project will help the teacher use the guide and facilitate learning in the area of physical education. The use of technologies in different levels and educational systems has a significant impact on the development of learning and academic performance of the eighth grade students of the Educational Unit Camilo Ponce Enríquez, with the interactive guide will have an orientation to develop the Creative thinking, with physical activities necessary to conduct school programs.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROGRAMAS ESCOLARES, PENSAMIENTO CREATIVO, APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Citación