Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26806
Título : Influencia de las tic de software libre en el nivel cognitivo en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Escuela Juan Peñafiel, zona 6, distrito 2, provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia El Valle, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica, con enfoque de destrezas con criterio de desempeño
Autor : Conya Quishpi, José Alfredo
Loja Matute, Elvia Cristina
Tutor(es): Ramírez Márquez, Yina
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
NIVEL COGNITIVO
TIC
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se trata sobre Influencia de las tic de software libre en el nivel cognitivo en los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica Superior de la escuela Juan “Peñafiel”, Zona 6, Distrito 01d02, provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia el Valle, periodo lectivo 2015 -2016; con la propuesta de diseño de una guía didáctica, con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, la cual se puede utilizar como herramienta de trabajo para los alumnos de este año, y así puedan mejorar su nivel de aprendizaje obteniendo resultados positivos en sus calificaciones. La utilización de los medios digitales aplicados para la enseñanza facilita el aprendizaje en los alumnos, y del mismo modo ellos encuentran atractiva la materia para poder aprovechar los aspectos más importantes. Por estas razones, hemos llegado a concluir que la utilización de una guía didáctica en la asignatura de ciencias naturales ayudaría a mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes de décimo grado, ya que sería una herramienta metodológica en la cual se podrían apoyar para estudiar previo a la aplicación de pruebas, la guía didáctica al ser una herramienta de estudio en la cual se aplica técnicas de enseñanza para que los estudiantes sientan más interesante la clase, es decir hacer un resumen en los términos más entendibles posible para que se capte el mensaje que se pretende enseñar. Por lo tanto este proyecto es factible en su aplicación porque se puede obtener resultados positivos con la aplicación de una nueva metodología.
The present research is about Influence of free software tic in the cognitive level in the students of the tenth grade of General Basic Higher Education of the school Juan "Peñafiel", Zone 6, District 01d02, province of Azuay, Cuenca, parish the Valley, academic period 2015-2016; with the proposed design of a didactic guide, focusing on skills with performance criteria, which can be used as a work tool for students this year, and thus can improve their learning level by achieving positive results in their grades. The use of digital media applied to teaching facilitates learning in students, and likewise they find the subject attractive in order to take advantage of the most important aspects. For these reasons, we have come to the conclusion that the use of a didactic guide in the subject of natural sciences would help to improve the cognitive level of the tenth grade students, since it would be a methodological tool in which they could be supported to study before the application of tests, the didactic guide to be a study tool in which teaching techniques are applied so that the students feel more interesting the class, that is to make a summary in the most understandable terms possible so that the message is captured is intended to teach. Therefore this project is feasible in its application because it can obtain positive results with the application of a new methodology.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26806
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF8-17-010.pdfBFILO-PD-INF8/17/0102,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.