Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26822
Título : Influencia del factor socio afectivo en calidad del rendimiento escolar de los estudiantes octavo año de básica de la Unidad Educativa Fiscal Samborondón zona 08, distrito 09D23, provincia de Guayas, cantón Samborondón, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con cd interactivo multimedia de enfoque en destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Suárez Pérez, Claudia Margarita
Vasquez Collahuazo, Carmen Lorena
Tutor(es): Montoya Acosta Luís
Palabras clave : GUIA DIDACTICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto está basado en la realidad, que hoy en día se presenta en las instituciones para formación del estudiante es el conjunto de actitudes, decisiones y comportamiento que se adoptan con el fin de reforzar favorablemente la conducta social y personal durante el proceso de aprendizaje. El propósito de este proyecto es que el alumno tenga interés de fortalecer su rendimiento académico con un proceso de recursos adecuados en el aula de clases el cual influye a desarrollar mejores ideas y pensamiento en conjunto de los docentes. El ambiente debe estar preparado y adaptarse al a realidad para así motivar a los estudiantes en el factor socio afectivo en la calidad del rendimiento escolar. Este se basa en la adquisición de nuevos conocimientos que tienen como finalidad mejorar la buena conducta para evitar el retraso cognitivo y social. Estableciendo un clima familiar y afectivo para evitar sobreprotección, ansiedades , rechazos y mejorar evidentemente para lograr que el receptor tenga ideas positivas es muy importante que los padres atiendan las charlas que informan sobre el rendimiento escolar en el factor socio afectivo el cual crea un mejor estado en el desarrollo del aprendizaje. El resultado se refleja en las diferentes y complejas etapas del proceso educativo y al mismo tiempo, una de las metas hacia las que convergen todos los esfuerzos y todas las iniciativas de las autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos el cual beneficiara directamente a los estudiantes del colegio ´´Nacional Samborondón´´ para que conozcan la importancia en la calidad del rendimiento escolar
This project is based on the reality that today is presented in the institutions for student training is the set of attitudes, decisions and behavior that are adopted in order to strengthen social and personal behavior during the learning process. The purpose of this project is for the student to have an interest in strengthening his / her academic performance with a process of adequate resources in the classroom which influences the development of better ideas and the overall thinking of teachers. The environment must be prepared and adapted to the reality so as to motivate students in the socio-affective factor in the quality of school performance. This is based on the acquisition of new knowledge whose purpose is to improve good behavior to avoid cognitive and social retardation. Establishing a family and affective climate to avoid overprotection, anxiety, rejection and obviously improve to get the receiver has positive ideas is very important that parents attend the talks that report on school performance in the socio-affective factor which creates a better state In the development of learning
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26822
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF25-17-169.pdfBFILO-PD-INF25/17/1696,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.