Influencia de los hábitos de la lecto-escritura en la Escuela de Educación Básica 16 de Octubre.
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este escenario de la educación donde la adversidad motiva a crear una guía
didáctica para enriquecer los nuevos procesos para lograr el desarrollo de la
lectura en los niños y niñas de la Institución en la educación básicacon enfoque
degéneroqueseanaplicadasenlaenseñanza—aprendizajedelaula.Através de
esta investigación se involucró a la comunidad educativa a la participación
desde la equidad donde se busca que los niños y las niñas tengan una visión
para su vida a través de la lecto-escritura como destrezas fundamentales. El
temadeinvestigaciónbasadoenlalecto-escrituraenlaeducaciónbásicadesde el
enfoque de hábitos en la Escuela de educación básica “16 de Octubre”, se
demuestraquelasniñasyniñosnotienencomohabitoocostumbreleer,escribir,
susprioridadessonotras,yaseaporlafaltadecompromisodelospadresdesde
muypequeñosoporeldesarrollodesusmotricidades.Lomásinteresantedeeste
trabajoeselaportedadoporlosmismospadresylasmadresdefamiliaenlaque los
datos estadísticos tomados de las encuestas demuestran que no tienen ningún
conocimiento sobre este tema y como poder ayudar a sus hijos, es por eso
necesariala creación de esta guía didáctica. Este trabajo requiere
continuidad, es una investigación rigurosa de calidad, de un alto nivel de
conciencia en todas las áreas que busca el desarrollo y la eficiencia de la
educaciónatravésdelecto-escrituraspotencializadasdondesetomenacciones
decisivas destinadas a maestras, maestros, niños, niñas, padres y madres de
familias, comunidad y autoridades para realizar cambios de actitud y
perseveranciaenlosprocesosdeenseñanza-aprendizaje,frenteaunpresente y un
mañana con saberes de elevados quilates.
Descripción
Palabras clave
LECTOESCRITURA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Citación
APA