Influencia del factor nutricional en la calidad del desempeño escolar, en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la unidad educativa fiscal Gral. Eloy Alfaro Delgado, zona 8, distrito 09d24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, período lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación realizada permitirá la creación de una Guía Educativa Interactiva basada en los resultados de la encuesta realizada, la misma que permitirá mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes alcanzando el nivel de aprendizaje que hoy en día exige el Currículo nacional. La fundamentación teórica se desarrolla por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo y está basada en métodos tanto inductivo, como deductivo que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación conforme para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. El nivel de la investigación es descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la investigación son 79 integrantes de la Unidad Educativa Fiscal “Gral. Eloy Alfaro Delgado” cantón Durán. Por medio del análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución conforme a la problemática planteada
The research carried out will allow the creation of an Interactive Educational Guide based on the results of the survey, which will improve the school performance of students reaching the level of learning required today by the national curriculum. The theoretical foundation is developed through the contents related to the variables defined in the problem. The research carried out has a quantitative and qualitative approach and is based on both inductive and deductive methods that allow an adequate compilation of the data and a consistent interpretation for the identification of the problem and the development of the proposal. The level of research is descriptive and is carried out through both bibliographic and field analysis, which underpins the results obtained throughout the project process. The sample for the investigation is 79 members of the Fiscal Education Unit "Gral. Eloy Alfaro Delgado "canton Durán. By means of the analysis of results, the feasibility of the proposal is verified as a solution according to the problem rais.
Descripción
PDF
Palabras clave
FACTOR NUTRICIONAL, DESEMPEÑO ESCOLAR, GUIA DIDACTICA
Citación