Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26831
Título : El factor ambiental en el nivel del bullyng
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa interactiva
Autor : Jaramillo Bajaña, Victoria Varvina
Tutor(es): Pineda Mosquera, Silvia
Palabras clave : BULLYNG
INTERRELACIONES
ERRADICACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Investigar la problemática del bullyng es insertarse en el proceso de acoso que se evidencia entre los estudiantes, del Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Durán. La convivencia en las unidades educativas es tanto una condición necesaria para el aprendizaje y la enseñanza como también un objetivo para los alumnos. Por tanto, el factor ambiental positivo dentro de la institución educativa es determinante ya que se establecen las relaciones del alumnado entre sí y de éste a su vez con el docente y su entorno. Con la finalidad de lograr que este abuso deje de cometerse y no exista esa manifestación de poder ni intimidación dentro y fuera de la comunidad educativa, que todo sea armonía en un ambiente de integridad social lleno de valores morales que permitan un sano desarrollo del adolescente. La violencia no es un factor innato de los seres humanos por el contrario este puede ser aprendida del medio. Más que saber evitar el conflicto se debe saber regularlo de manera creativa y constructiva en forma no violenta, se deben emplear las técnicas psicológicas adecuadas para cada tipo de caso o de ser necesario buscar de manera oportuna ayuda profesional ya que se debe procurar siempre el bienestar de los adolescentes. Recibir ayuda oportuna representa una oportunidad de cambio para los implicados. El estudio que se realizo es una investigación vivencial donde se presenció en forma directa la problemática que ha de ser tratada mediante una guía tutorial interactiva.
Investigate the problem of bullyng is inserted in the process of harassment that is evident among students, the 8th Grade Basic Education of the Durán Educational Unit. The coexistence in the educational units is as much a necessary condition for learning and teaching as it is a goal for the students. Therefore, the positive environmental factor within the educational institution is determining since the students' relationships with each other and with the teacher and their environment are established. In order to ensure that this abuse stops committing and there is no such manifestation of power or intimidation inside and outside the educational community, that everything be harmonious in an environment of social integrity full of moral values that allow a healthy development of the adolescent. Violence is not an innate factor of human beings; on the contrary, it can be learned from the environment. More than knowing how to avoid conflict you must know how to regulate it in a creative and constructive way in a non-violent way, you should use the appropriate psychological techniques for each type of case or if it is necessary to seek professional help in a timely manner, since you should always seek welfare. of teenagers Receiving timely help represents an opportunity for change for those involved. The study that was conducted is an experiential investigation where the problem that has to be treated through an interactive tutorial was directly observed
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26831
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF26-17-314.pdfBFILO-PD-INF26/17/3147,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.