Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26838
Título : Influencia de la funcionalidad familiar en el nivel de desempeño escolar en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Sumak Kawsay, zona 9, distrito 7, cantón Quito, parroquia La Ecuatoriana, Provincia Pichincha, en el periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Balero Mañay, Jenny Guisella
Grefa Shiguango, Katty Magaly
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad existen muchos argumentos sobre el desempeño escolar dentro del proceso educativo, por tal razón se ha realizado la investigación a relacionar la funcionalidad familiar en el nivel de desempeño escolar en el centro educativo comunitario bilingüe “Sumak Kawsay”, de la provincia de Pichincha Parroquia La Ecuatoriana. Son varias las causas y perspectivas familiares para identificar a los estudiantes con problemas en el área educativa y bajo desempeño. Cabe señalar para comprender la problemática de estudio se aplicó diversas técnicas e instrumentos de recolectar datos, con el fin de recabar información de los estudiantes, docentes y padres de familias, que permita comprender la funcionalidad familiar sobre bajo nivel de desempeño escolar, los cuales fueron tabulados y organizados en tablas estadística, de distribución de frecuencias y porcentajes, gráficos e interpretado, lo que facilitó su posterior análisis e interpretación. Una vez concluido el proceso de investigación se pudo determinar que los estudiantes que provienen de hogares funcionales no disfrutan momentos recreativos con sus compañeros, existe poca comunicación, motivación y afectividad por partes de los padres. De igual manera se pudo comprobar que la utilización de recursos tecnológicos puede mejorar el bajo nivel de desempeño escolar en los estudiantes de manera efectiva. De los resultados obtenidos se propuso una guía didáctica con actividades con enfoquen aula invertida a docentes, mediantes la realización de varias actividades pedagógicas, con el uso de los recursos tecnológicos se puede reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes y al mismo tiempo mejorar el desempeño escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26838
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-007.pdfBFILO-PD-LP2/14/0074,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.