Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26892
Título : Técnicas de estudio en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del subnivel elemental de educación básica de la Escuela Blanca Goetta de Ordóñez, zona 8, distrito 09D01, de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, periodo 2017-2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnica de estudio en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del subnivel elemental.
Autor : Carrillo Mero, Jéssica Marilú
Ascencio Paye, Juan Pablo
Asesor(es): Tulcán Muñoz, José
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo tiene como objetivo analizar la incidencia de las técnicas de estudio en el desarrollo del pensamiento de los del desarrollo del pensamiento creativo, en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica de la escuela “Blanca Goetta de Ordoñez” zona 8, distrito 09D01, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, periodo 2017 – 2018, se debe mencionar que la etapa del pensamiento concreto, y a partir de esta edad ya puede ser capaz de abstraer. Para Dewey, todo conocimiento para ser tenido como tal debe confrontarse con la experiencia. La mente para este autor se desarrolla, cuando se enfrenta a situaciones que debe resolver. La capacidad de pensar es propia del ser humano, y se va desarrollando paulatina y naturalmente con la maduración, cuando el ser humano crece y se desarrolla. Sin embargo esa aptitud natural para pensar, que significa entenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea, usando la percepción, la atención, la memoria, la transferencia, etcétera, solucionando problemas que se presentan día tras día, recordando, imaginando y proyectando, puede estimularse mediante la educación, que actúa sobre los procesos mentales para desarrollarlos, orientarlos y potenciarlos. Para ellos se utilizan estrategias que estimulan la comprensión y el aprendizaje significativo, para que lo que penetre en la memoria se sitúe en la de largo plazo, relacionando los nuevos datos o hechos registrados, con conocimiento anteriores. El pensamiento se desarrolla entonces por obra de la naturaleza y de la acción externa (por educación).
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26892
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-345.pdfBFILO-PD-LP1/17/3453,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.