Conducta escolar en niños con desintegración familiar de 5 a 6 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo establecer las consecuencias de la desintegración familiar y su influencia en la conducta escolar, de tal manera que es indispensable que la familia satisfaga las necesidades siendo la primera escuela para el aprendizaje emocional es donde se aprende a desarrollar expresiones y sentimientos indispensables para lograr habilidades y destrezas para la formación integral de los niños de 5 a 6 años. La desintegración familiar se refiere literalmente a que falta alguien de los miembros de la familia y no se refiere a una determinada estructura, ya que en la actualidad hay muchas formas de familia, las cuales pueden llegar a ser todas funcionales (solo una madre o un padre con su hijo, unión de parejas divorciadas con sus propios hijos, etc...) Si bien es cierto la palabra disfuncional nos desagrada, ya que el significado es que no funciona correctamente o que no sigue los patrones ideales para mejorar la calidad de vida. Las funciones son diversas, primero preocuparse por el estado anímico de sus miembros, luego realmente cambiar el círculo vicioso que afecta las conductas de los niños a tal punto el equilibrio como base del desarrollo de la personalidad de un ser humano. Este proyecto presenta estrategias de actividades mediante el diseño y elaboración de guía y actividades lúdicas que posibiliten mejorar la conducta de los niños, logrando el control de pensamientos que puede interferir en la adquisición de actitudes y habilidades esenciales, además de mejorar la comunicación familiar y la confianza perdida en su entorno, evaluar estos pensamientos y buscar alternativas adecuadas. Es necesario indicar que de la observación se pudo detectar cierto nivel de congruencia en comportamientos y actitudes de los niños de la Escuela Fiscal Ciudad Zamora que se convirtió en el móvil que dieron origen al desarrollo del presente trabajo.
Descripción
Palabras clave
CONDUCTA ESCOLAR, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, ACTIVIDADES LÚDICAS
Citación
APA