Análisis de los contenidos de ciberbullying en la red social facebook y sus efectos en los niños/as con edad de 8 a 10 añosque residen desde las calle 40 hasta la 42 y francisco segura del suburbio oeste la ciudad de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Hoy en día gracias a los avances tecnológicos la interacción y comunicación con las personas a nivel mundial se ha vuelto cada vez más rápida. Sin embargo debido a los constantes cambiosque están teniendo los recursos informáticos, accesibilidad e incorrecta utilización de los sitios web se han originado grandes problemas en niños, adolescentes y jóvenes, y uno de estos es el ciberbullying en las redes sociales por medio defacebook, twitter, instagram u otras. Solamente necesitan la utilización de las tecnologías de información para proceder a efectuar el delito hacia las personas. Desafortunadamente las herramientas mencionadas anteriormente hacontribuidoa que el ciberbullying siga creciendo a pasos acelerado sobre pasando toda clase de límites. Por lo tanto debido a los inconvenientes que se han evidenciado, se realizó un estudio y análisis de la investigación sobre los contenidos inapropiados que se exponen en la red social facebook y las consecuencias que esto conlleva en los niños con edades comprendida entre 10 a 12 años que residen desde las calles 40 hasta la 42 y Francisco Segura del suburbio oeste la ciudad de Guayaquil. Finalmente se establecerá como propuesta un manual didáctico e interactivo especialmente desarrollado para los niños cuya finalidad primordial es darle a conocer la importancia de utilizar correctamente el sitio web pero sobre todo comunicar a sus padres sobre las situaciones desagradables que puede estar pasando, para así poder tomar medidas en el asunto en beneficio de todos.
Descripción
pdf
Palabras clave
NIÑOS, BULLYING, CIBERBULLYING, HERRAMIENTAS, REDES
Citación