DIAGNÓSTICO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA EN EL AÑO 2014. DISEÑO DE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS ANDRAGÓGICAS”

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
Al conocer el bajo rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil consideré esta situación como un tema de investigación para mi tesis. Muchos de estos estudiantes comentaban que se mantenían las mismas metodologías en el proceso de aprendizaje y que no deseaban ingresar a las aulas porque sentían las clases muy cansadas. Algunos docentes comentaban que sí habían recibido cursos básicos para impartir la docencia, ya que la mayoría no poseía título de docente. El uso de los instrumentos adecuados que nos brinda la metodología de la investigación como las encuestas, entrevistas, etc., me permitirán elaborar una guía con estrategias andragógicas para el docente. Como un proyecto factible con características descriptivas y explicativas en beneficio de la comunidad universitaria ofrezco este proyecto. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procedió a un respectivo análisis que nos permitió llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria.
Descripción
Palabras clave
Andragogía - Procesos De Aprendizaje - Rendimiento Académico – Guía
Citación