Análisis de factibilidad del uso de una central de llamadas PBX IP en la Empresa CG Medical para la mejora del sistema interno y externo de comunicación.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-05-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
En la actualidad es importante para una empresa contar con un sistema de comunicación eficaz, ya que de aquí parte el desarrollo oportuno de todos los procesos a llevarse a cabo dentro de una compañía. Es de esta necesidad que parte este proyecto de investigación teniendo como objetivo principal el proponer el diseño de una central PBX IP en la empresa CG MEDICAL para mejorar su sistema de comunicación. Esta propuesta se desarrolla a partir de un estudio de campo realizado en la empresa CG MEDICAL, el cual se llevó a cabo a mediante entrevistas y encuestas dirigidas al personal administrativo y operativo, considerando este proceso como parte de la metodología de investigación de este proyecto. Al evaluar los datos obtenidos mediante el estudio realizado, se pudo identificar un gran conflicto dentro de los procesos de comunicación así como la inconformidad que esto causa en los colaboradores de la compañía. Una vez analizada esta situación se llega a la conclusión de proponer a CG MEDICAL el uso del software open source “Elastix” ya que este software le permitirá a la empresa incorporar una central de llamadas PBX IP, contar con un sistema propio de distribución de llamadas, un sistema de IVR y extensiones individuales o departamentales, logrando de esta forma disminuir los problemas presentados actualmente en el sistema de comunicación.
At present it is important for a company to have an effective communication system, since from here part the timely development of all processes to be carried out within a company. It is from this need that part of this research project having as main objective to propose the design of an IP PBX in the company CG MEDICAL to improve its communication system. This proposal is developed from a field study carried out in the company CG MEDICAL, which was carried out through interviews and surveys directed to the administrative and operational staff, considering this process as part of the research methodology of this project. When evaluating the data obtained through the study, it was possible to identify a great conflict within the communication processes as well as the nonconformity that this causes in the collaborators of the company. Once this situation is analyzed, the conclusion is reached to propose to CG MEDICAL the use of the open source software "Elastix" since this software will allow the company to incorporate a central PBX IP call, to have its own system of distribution of calls, An IVR system and individual or departmental extensions, thus reducing the problems currently presented in the communication system.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
TELECOMUNICACIONES, CENTRAL DE LLAMADAS PBX IP, SISTEMA DE COMUNICACIÓN, TELEFÓNICA CONVENCIONAL
Citación