Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27113
Título : La educación continua del docente en la calidad de la gestión directiva
Otros títulos }: Diseño de una guía práctica de gestión directiva con enfoque en la educación continua.
Autor : Menéndez Salazar, Marcos Alberto
Andrade Peralta, Piedad Alicia
Tutor(es): Alcocer Cordero, Marco
Palabras clave : FORMACION CONTINUA
GESTION DIRECTIVA
GUIA PRACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto se implementará bajo la influencia de los procesos educativos para mejorar la calidad de la educación y en base a la gestión directiva, mediante la capacitación continua de los docente y directivo de la escuela, unidad educativa fiscal Dr. “Alfredo Pareja Diezcanseco” zona. 8 distrito 6 provincias del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarquí, periodo lectivo 2016 – 2017, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió hablar con el directivo y profesores de la institución para la aplicación de las técnicas de investigación como lo son: la entrevista, la encuesta. Para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentran los maestros, también verificar la problemática, llamando la atención a un despertar de las cosas que podemos mejorar implementando habilidades prácticas y blandas, utilizando los medios tecnológicos, los procesos educativos, debido al ambiente digitalizado de estos tiempos. La educación se encuentra en una crisis digital, los alumnos aprenden más en You Tube que en las aulas de clases, lo educadores necesitan continuamente de un reciclaje y hacer cambios transcendentales, mientras que la ciencia y la tecnología no dejan de avanzar, en la mayoría de las escuelas se sigue utilizando información desactualizada, es importante el desarrollo de una guía para estimular la educación continua en los gestores de los cambios que son los maestros y directivos, desarrollar las habilidades de estrategias para elevar los parámetros de calidad en educación
The project will be implemented under the influence of educational processes to improve the quality of education and based on managerial skills, through continuous training of the teacher and school manager, fiscal unit Dr. "Alfredo Pareja Diezcanseco" area. 8 district 6 province of Guayas, Guayaquil canton, Tarquí parish, school period 2016 - 2017, so in the first instance a direct observation was made, then proceeded to talk with the director and teachers of the institution for the application of the techniques of research such as the interview, the survey to collect truthful information of the current context in which their skills and abilities are found, also verify the problem, calling attention to an awakening of the things that we can improve implementing practical and soft skills using the medium and what is required as very urgent, technifying the educational processes, due to the digitized environment of these times. Education is in crisis my children's classrooms are very similar to those I study, while science and technology continues to advance, in most schools is still using outdated information, it is important to develop a guide to stimulate the continuous education in the managers of the changes that are the teachers and directors, to develop the abilities of strategies to elevate the parameters of quality in education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27113
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Méndez - Andrade.pdfBFILO-PD-AE1/17/677,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.