La carencia de valores y su impacto en el comportamiento de los estudiantes del colegio fiscal mixto Dr. César Borja Lavayen, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, año lectivo 2017–2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación en el Ecuador, declara los Valores como un factor relevante en la educación de las y los estudiantes; haciendo énfasis en la formación, fortalecimiento y prácticas de los valores. Los docentes de las instituciones educativas deben estar preparados para educar a los adolescentes y jóvenes, aplicando estrategias y motivaciones para crear una conducta moral encaminada a la formación personal y por ende obtener ciudadanos responsables. En las instituciones educativas debe existir un ambiente propicio, de respeto, orden, disciplina y limpieza, de tal manera que sea un ambiente acogedor para los estudiantes, haciéndoles sentir cómodos, protegidos, y confiados; creando una convivencia escolar sana, encaminada al buen vivir. Esta investigación esta direccionada, a rescatar los valores para contribuir a mejorar el comportamiento de los estudiantes mediante talleres en el reforzamiento de valores, el mismo que contiene actividades adecuadas para los educandos apoyando el proceso enseñanza- aprendizaje, contribuyendo a mejorar el clima organizacional. El objetivo de este proyecto es determinar la carencia de valores y su impacto en el comportamiento de los estudiantes de Bachillerato Unificado del Colegio Particular, Dr. César Borja Lavayen. Se aplicó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los directivos, personal docente, padres de familia y estudiantes de la institución. Los beneficiarios directos serán todos los actores de la comunidad educativa, contribuyendo a cumplir con la aspiración de formar seres humanos útiles a la sociedad.
Education in Ecuador declares Values as a relevant factor in the education of students; emphasizing the formation, strengthening and practices of values. Teachers of educational institutions must be prepared to educate adolescents and young people, applying strategies and motivations to create a moral conduct aimed at personal training and therefore obtain responsible citizens. In educational institutions there must be an environment conducive to respect, order, discipline and cleanliness, in such a way that it is a welcoming environment for students, making them feel comfortable, protected, and confident; creating a healthy school coexistence, aimed at good living. This research is aimed at rescuing the values to help improve student behavior through workshops on the reinforcement of values, which contains appropriate activities for students supporting the teaching-learning process, contributing to improve the organizational climate. The objective of this project is to determine the lack of values and their influence on the behavior of Unified Baccalaureate students of the Private School, Dr. César Borja Lavayen. A field study was applied to know the current situation of the problem, surveys were carried out, interviews directed to the directors, teaching staff, parents and students of the institution. The direct beneficiaries will be all the actors of the educational community, contributing to fulfill the aspiration of forming human beings useful to society.
Descripción
PDF
Palabras clave
VALORES, COMPORTAMIENTO, DISEÑO DE TALLERES
Citación