Influencia de la mediación de conflictos en la calidad de las destrezas directivas en los docentes y estudiantes del 6to año básico de la Escuela Fiscal División de Infantería N° 3.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en la calidad de las competencias directivas en los docentes, padres de familias y estudiantes de 6to. Año básico de la Escuela Fiscal "División de Infantería N. 3 Guayas" Zona 08, distrito 04, circuito 06 de la provincia del Guayas del Cantón, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, las encuestas para recolectar información verídica del contexto actual en la que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención del problema social que afrontamos los que componen la comunidad educativa Director, maestros, representante legales y estudiantes, debido a una deficiencia comunicación e información en temas como resolución de conflictos por medio de los procesos de mediación confiables y legales que nos ofrece la constitución. Razón por la cual fue necesario elaborar una guía dirigida a todos los actores de la comunidad, para que puedan adquirir conocimiento significativo acerca de los procesos que se debe cumplir para darle solución a los diferentes conflictos que durante la temporada escolar se presentan, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento del clima laboral de la organización educativa y así mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se plantea la aplicación de los métodos investigativos bibliográfico, estadísticos, de campo, cualitativos, cuantitativos y de la observación.
The research was carried out under the influence of school projects on the quality of managerial competencies in teachers, parents of families and 6th grade students. Basic year of the Fiscal School "Infantry Division N. 3 Guayas" Zone 08, district 04, circuit 06 of the province of Guayas del Cantón, so in the first instance a direct observation was made, then proceeded to the application of research techniques such as the interview, surveys to collect truthful information of the current context in which the educational institution is located, and verify the problem, calling attention to the social problem that we face those who make up the educational community Director, teachers , legal representative and students, due to a deficiency of communication and information on issues such as conflict resolution through the reliable and legal mediation processes offered by the constitution. Reason for which it was necessary to elaborate a guide directed to all the actors of the community, so that they can acquire significant knowledge about the processes that must be fulfilled to give solution to the different conflicts that arise during the school season, with which It is expected to contribute convincingly in strengthening the work climate of the educational organization and thus improve the development of interpersonal relationships, in addition to the application of research methods bibliographic, statistical, field, qualitative, quantitative and observation
Descripción
PDF
Palabras clave
MEDIACION DE CONFLICTOS, DESTREZAS DIRECTIVAS, GUIA DIDACTICA
Citación