Análisis comunicacional de los actos violentos del Estado Islámico expuestos en Twitter y su recepción social en los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil en el 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Problema: ¿Cómo son percibidos los actos violentos del Estado Islámico en Twitter y cómo influyen en la recepción comunicacional de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil en el 2017? Objetivo: Analizar los actos violentos del Estado Islámico expuestos en Twitter y su recepción social de los estudiantes de 18 a 23 años de edad en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Guayaquil en el 2017. Hipótesis: Los actos violentos del Estado Islámico en Twitter crean nuevos estereotipos sociales y culturales en los jóvenes y adultos, formando nuevos sentidos y modificando los existentes en las personas, el nivel de sensibilización y de percibir los conflictos terroristas armados por parte de la sociedad. Variables: estereotipo social y recepción social. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental, transaccional. Metodología: Constructivismo. Técnicas: ocho. Muestra: no probabilística – por cuota. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: Manejo de graficación bélica extremista en redes sociales.
Descripción
pdf
Palabras clave
IMPACTO COMUNICACIONAL, REDES SOCIALES, CONFLICTO EN EL MEDIO ORIENTE, TWITTER, ESTADO ISLÁMICO, RECEPCIÓN SOCIAL
Citación