El Diseño Curricular En La Formación Continua A Docentes En La Carrera De Ingenieria En Sistema De Calidad Y Emprendimiento. Programa De Cursos Didácticos On Line

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la estructura de un programa de cursos didácticos online, para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento, de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, con el fin de promover la formación continua fortaleciendo así la práctica docente universitaria basados en la pedagogía y andragogía. Muchos docentes universitarios tenemos el conocimiento y la práctica adquirida durante la experiencia profesional, y para compartirlos con los estudiantes se requiere de reforzar la metodología de enseñanza de acuerdo a las nuevas tendencias de estrategias metodológicas aplicadas en instituciones de educación superior a nivel mundial. En el primer capítulo trata sobre las teorías que sustentan la formación continua y aquellas investigaciones que evidencian la relevancia de realizar este trabajo, el segundo capítulo se mencionan los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, en el tercer capítulo se muestran los resultados obtenidos, Al final consta la propuesta con la pretensión de que sea un apoyo a la gestión del vicerrectorado de formación académica y profesional, para reforzar la formación continua en la numerosa población docente de la universidad más grande del país, como un elemento clave para alcanzar la excelencia académica.
Descripción
Palabras clave
Docencia Universitaria, Formación Continua, Diseño Curricular
Citación