La incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo, en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Altamira, zona 4, distrito 13D02, provincia Manabí, cantón Manta, parroquia Los Esteros ,en el periodo2015- 2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada sobre las herramientas tecnológicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de octavo año de educación general básica de la unidad educativa Fiscal “Altamira”.Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de develar la necesidad de implementar y fomentar el modelo constructivista y a su vez brindar alternativas que contribuyan a que el mismo sea una realidad en el aula de clases. Se aplicaron diversos instrumentos de recolección de datos los mismos que brindaron información de valía para quienes realizaron esta investigación cuyos métodos fueron encuesta y entrevista. Posteriormente se concluyó que el diseño de un tutorial digital educativo con enfoque de aula interactiva los niños y niñas de este establecimiento educativo incrementaría su nivel de aprendizaje significativo. Cuando hablamos de herramientas tecnológicas nos centramos en cómo estas pueden utilizarse para lograr un conocimiento que vaya más allá de la necesidad que se pueda presentar en el proceso educativo, sino que ayude a los estudiantes a resolver los problemas que se presenten en su vida. Para lograrlo es de vital importancia inculcar en los estudiantes el interés por el desarrollo de las destrezas relacionadas con esta materia tales como una buena escritura y un buen léxico a la hora de comunicarse con los demás
This work is the result of carried out on the technological tools and their impact on the meaningful learning, of children in their eighth year of general basic education at the school district unit “Altamira”.This investigation was out carried with the purpose of revealing the need to implement and promote the constructivist model and in turn offer alternatives that contribute to the reality in the classroom.Diverse data collection instrument were applied, the same that provide information of value for those who developed this research, such as the survey and interview. It was concluded that the design of a digital educational tutorial with a focus on an Interactive classroom approach, the children of this school district establishment increased significantly their level meaningful learning.When we tools about technological tools we focus on how these tools can be utilized to achieve a knowledge that goes beyond the need that may arise in the educational process, but that will also help students solve that arise in their lives To achieve this it is vital in students the interest in development of skills related to this educational material such as good writing and vocabulary when communicating with others.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, TUTORIAL DIGITAL
Citación