Diseño de plan estratégico corporativo para aplicar en la empresa Neplast C.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Neplast C.A. es una PYMES que se encuentra situado en el norte de la ciudad de Guayaquil, es una empresa que se dedica a las actividades de manufactura de fundas plásticas, la presente investigación tiene la intención primaria de conocer las estrategias que se han implementado y saber cómo estas han incidido en la situación actual y posteriores con la finalidad de emitir un informe cualitativo de qué estrategias en la empresa Neplast han obtenido resultados más satisfactorios, y cuáles deberían reforzarse. El objetivo de este estudio es analizar la situación actual de la empresa Neplast derivada del uso de las estrategias corporativas. La metodología que se utiliza en el presente proyecto es cualitativa, la técnica de investigación para la respectiva recolección de datos se la hizo mediante la entrevista la cual se la realizó a los Directivos de la empresa, también se hará uso de matrices como el FODA, MEFE, MEFI, PEYEA, entre otros, que ayuden a conocer la debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa, así mismo conocer su posición en el mercado, además se realiza la valoración a las estrategias que se planteen en la elaboración de la etapa de proceso de insumos y ver si estas influyen donde se han originado irregularidades. Se espera como resultado mejorar la situación actual de la empresa Neplast, a través de un plan estratégico corporativo que optimice su gestión y desarrollo competitivo.
Neplast C.A. is a SME that is located in the north of the city of Guayaquil, is a company that is dedicated to plastic bag manufacturing activities, this research has the primary intention of knowing the strategies that have been implemented and know how are you they have influenced the current and subsequent situation with the purpose of issuing a qualitative report of which strategies in the Neplast company have obtained more satisfactory results, and which ones should be reinforced. The objective of this study is to analyze the current situation of the Neplast Company derived from the use of corporate strategies. The methodology used in the present project is qualitative, the research technique for the respective data collection was done through the interview which was made to the executives of the company, it will also make use of matrices such as the SWOT, MEFE, MEFI, PEYEA, among others, that help to know the weaknesses, strengths, threats and opportunities of the company, as well as knowing their position in the market, in addition the assessment is made to the strategies that arise in the elaboration of the stage of input process and see if they influence where irregularities have originated. The result is expected to improve the current situation of the Neplast Company, through a corporate strategic plan that optimizes its management and competitive development.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, POSICIÓN COMPETITIVA, PLANIFICACIÓN, EMPRESA MANUFACTURERA
Citación
Colecciones