Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27260
Título : Incidencia de las tic en el aprendizaje de la asignatura de aplicaciones informáticas de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Cinco De Junio sección nocturna, del cantón Quito provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2016-2017
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de aplicaciones informáticas
Autor : Cumbicus Ortiz, Lorgia Edith
Mena Calvachi, Luis Javier
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : USO DE LAS TICS
SOFTWARE INTERACTIVO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son hoy en día una herramienta que aporta de manera significativa al desarrollo de la creatividad y el poder de invención, considerando que estas habilidades son muy cotizadas en el campo laboral, por ende cabe resaltar la importancia de realizar la presente investigación tomando en cuenta que ésta favorece a los estudiantes del bachillerato técnico de la Institución educativa “Cinco de Junio”, se ha tomado como referencia la carencia en el interés de los estudiantes sobre la asignatura de Aplicaciones Informáticas la deficiente aplicación de TIC por parte de los docentes al impartir sus clases. Esta carencia se ha detectado a través de las encuestas realizadas a los estudiantes, docentes y entrevistas que se realizó a las autoridades de la institución, además se obtuvo conocimiento de este problema a través de las observaciones de campo que se llevó a cabo dentro de la unidad educativa. Ante lo mencionado, el objetivo del presente proyecto es identificar la incidencia del uso de las TIC y por ende identificar la importancia del uso de un software interactivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Aplicaciones Informáticas y se crea la necesidad de desarrollar el diseño de una aplicación interactiva que permita a los estudiantes alcanzar un aprendizaje significativo e integral
Information and communication technologies (ICT) are today a tool that contributes significantly to the development of creativity and the power of invention, considering that these skills are highly quoted in the labor field, so it is important to highlight the importance To carry out the present investigation taking into account that this one favors to the students of the technical bachelor of the educational unit "Cinco de Junio", has taken as reference the lack in the interest of the students on the subject of computer applications and the deficient application Of ICT by teachers when teaching their classes. This lack has been detected through the surveys carried out to the students, teachers and interviews that was carried out to the authorities of the institution, in addition obtained knowledge of this problem through the field observations that was carried out within the unit Educational Given the above, the objective of the present project is to identify the incidence of the use of ICT and therefore to identify the importance of the use of interactive software in the teachinglearning process of the subject of computer applications and creates the need to develop The design of an interactive application that allows students to achieve meaningful and comprehensive learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27260
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-17-008.pdfBFILO-PD-INF2/17/0087,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.