El uso de las herramientas virtuales tridimensionales el proceso de aprendizaje de la asignatura de biología dirigido a estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito del cantón Quito de la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2016 - 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se realizó con el fin de incluir la tecnología en el campo de la educación por lo que se considera aplicar el presente trabajo de investigación sobre el uso de las herramientas virtuales tridimensionales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Biología dirigido a estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Primicias de la Cultura de Quito” del Cantón Quito de la Provincia de Pichincha durante el año lectivo 2016-2017.Esta investigación se lo realiza para conocer las causas del bajo rendimiento e interés en la materia de Biología. Se ejecutó una investigación documental bibliográfica, para un aprendizaje significativo. El estudio se lo realizo visitando la unidad educativa donde se observa que la institución no usa videos educativos en sus clases. El análisis de la investigación se lo realiza con técnicas e instrumentos de investigación, se realizó la entrevista a la rectora y docentes de la materia, la encuesta a los estudiantes de la unidad educativa. Sus resultados muestran evidencia que la asignatura no está prestando su capacidad al máximo en llegar a sacar el potencial de los estudiantes dentro de las horas clase, limitándose a conocer nuevas formas de impacto positivo, por el temor de manipulación de la tecnología. La investigación contribuye a la educación, mediante herramientas virtuales tridimensionales, se quiere aplicar algunas ideas tecnológicas para mejorar el nivel académico con videos 3D educativos para sus tareas, las mismas que colabora al proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución.
This research was carried out to include the technology in the education field. For this reason, it is considered to apply the present investigation on the use of three-dimensional virtual tools in the learning process of Biology subject for students of second from Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Primitives of the Culture of Quito" which is in Quito, Pichincha, during the academic year 2016-2017. This research is done to know the causes of the low performance and interest in the Biology subject. A bibliographic documentary research was carried out, for a meaningful learning. The study was realized by visiting the school where it is observed that the institution does not use educational videos in its classes. The analysis of the investigation is done using techniques and research instruments: the interview was conducted with the Principal and Biology teachers; also, the students were surveyed. Their results show that the subject is not working at its maximum capacity in order to get the best performance of the students in the classes, limiting themselves to know new forms of positive impact, due to the fear of technology manipulation. The research contributes to education, using three-dimensional virtual tools, we want to apply some technological ideas to improve the academic level with 3D educational videos for their tasks, the same that contributes to the significant learning process of the institution's students.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS VIRTUALES, PROCESOS DE APRENDIZAJE, MANUAL MULTIMEDIA
Citación