Análisis comparativo de las empresas que brindan el servicio de TV Pagada por suscripción o TV Satelital versus Netflix en la Carrera de Ingeniería en Teleinformática para medir el nivel de satisfacción del año 2016.

Fecha
2017-05-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
El Objetivo del presente trabajo de titulación es el hacer un análisis comparativo de las empresas más relevantes que brindan el servicio de tv pagada por suscripción o tv satelital en contraparte con los servicios de OTT online, el de más relevancia Netflix, los datos serán recolectados de personas que tienen conocimiento del tema, los estudiantes del ciclo II del año 2016 de la carrera de ingeniería en teleinformática en la Universidad de Guayaquil, para así medir el nivel de satisfacción .Para lograr realizar esta investigación fue necesario utilizar el uso de técnicas de campo para recopilar datos y poder tener percepción del índice de penetración de tv paga y servicios OTT en los hogares ,cual es la preferencia del usuario en sus características, factores de decisión ,frecuencia de acceso, preferencia de entretenimiento electrónico, tipo de dispositivo de acceso , modalidad de pago y el uso de futuras tecnologías OTT. La principal razón del estudio es demostrar cuanto ha incidido la aparición de estas populares plataformas de servicios OTT a la demanda de los usuarios que usan las operadoras que ofrecen como producto los servicios de tv pagada, las mismas que orientan su mercado a lanzar sus propias plataformas OTT para sobrevivir a la tendencia del cambio tecnológico mundial influenciado por un mundo globalizado que evoluciona a la convergencia de servicios a toda hora y en todo lugar.
The objective of the present titulation investigation is to do comparation analysis of the most relevant paid TV by subscriptions or satelital TV against over the top (Ott) online, the most important Netflix, the data will be collected of people who got knowledge of the topic, Cycle II students of the Teleinformatic Engineering Career 2016 year on Guayaquil University, in order to measure the satisfaction level. Was indispensable to achieve measure the use of field techniques in order to collect data and this way can get indicator perception and penetration of Paid TV and OTT services at homes ,what is the users preference feature, decision factors, frequency access, electronic entertainment preferences, type of accessal dispositive ,paid mode, precast future Ott Technologies .The main reason of the study is to prove how much have affected the apparition of this popular service platforms OTT to the users demand who used the operators which offer products like Paid TV services, the same mentioned are positioned in the market commerce launch its own OTT platforms by survive to the technologic world change tendency influenced by globalization world , the develop and evolve toward the services convergence every moment everywhere.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
TELECOMUNICACIONES, SERVICIO DE TV PAGADA, OTT ONLINE, NIVEL DE SATISFACCIÓN
Citación