Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27344
Título : El ajedrez como estrategia metodológica para el desarrollo de las capacidadeas cognitivas en niños de 6 a 7 años
Autor : Herrera Salazar, Pedro Andés
Tutor(es): Recalde Ayona Alfredo
Palabras clave : AJEDREZ
COGNITIVO
LÚDICA
PEDAGÓGICO
CAPACIDADES
Fecha de publicación : 19-feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio propone analizar la relación entre el desempeño pedagógico y la práctica sistemática del juego de ajedrez dentro de un proyecto escolar. Para ello se observó el desempeño pedagógico de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Jesús Ocampo Salazar” de la ciudad de Guayaquil, y que tiene como objetivo principal aplicar técnicas y estrategia básicas del juego de ajedrez para lograr desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes de 6 a 7 años de edad ya que en esta edad los niños están orientados para aprender de forma lúdica, y el ajedrez como juego les brindara la oportunidad de mejorar el intelecto, pensamiento lógico y la memoria, y esto se verá reflejado en su desempeño pedagógico.
Descripción : Documento en pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27344
Aparece en las colecciones: alava cedeño deaniel armando

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Salazar Pedro Andrés 023-2018.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.