Influencia de las tics en los estudiantes con nivel de dislexia del quinto grado de EGB de la Escuela Paraíso, zona 1, distrito 08D04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia Rosa Zarate, periodo lectivo 2014 – 2015.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación está destinada a cubrir expectativas acerca la influencia de las Tics en los estudiantes con nivel de dislexia del quinto año EGB de la Escuela “Paraíso”, donde se analiza las dificultades existentes en el aprendizaje de la lectoescritura y cómo se aplican las Tics, para desarrollar las habilidades necesarias que permitan desenvolverse en su entorno escolar y social. Se analiza la utilidad de las Tics en el aprendizaje de la lectoescritura, mediante un numeroso y variado conjunto de actividades interactivas que ponen en juego situaciones de interacción social, es decir, en situaciones en las que hay que relacionarse con otras personas. Las Tics se refieren al uso de las tecnologías de la información y comunicación con la finalidad de mejorar los problemas existentes de dislexia para que interactúen y se relacionen con sus compañeros y con que los padres y docentes ayuden de forma efectiva y satisfactoria. La investigación está estructurada por capítulos en la que detalla la problemática además de las soluciones que le dan la relevancia del caso, pues cuenta con el apoyo de las autoridades de la institución y el financiamiento económico y técnico por parte de las investigadoras. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, la encuesta se aplicó a docentes y representantes llegando para establecer las conclusiones y recomendaciones que fundamentan la elaboración de la guía didáctica. La propuesta es una guía interactiva de aprendizaje que permitan superar las diferentes dificultades que presenta los niños, a través de actividades que fortalezcan la lectoescritura.
The present research is intended to cover expectations about the influence of tics on students with level of dyslexia of the fifth year EGB of the "Paradise School", which analyzes the difficulties in learning literacy and how the tics are applied, to develop the necessary skills that allow them to develop in their school and social environment. The usefulness of tics in the learning of literacy is analyzed, through a large and varied set of interactive activities that put into play situations of social interaction, that is, in situations in which one has to interact with other people. The tics refer to the use of information and communication technologies in order to improve existing problems of dyslexia so that they interact and interact with their partners and with parents and teachers to help effectively and satisfactorily. The investigation is structured by chapters in which it details the problem in addition to the solutions that give the relevance of the case, because it has the support of the authorities of the institution and the economic and technical financing by the researchers. The methodology has a quantitative approach, the survey was applied to teachers and representatives arriving to establish the conclusions and recommendations that base the preparation of the didactic guide. The proposal is an interactive guide of learning that allow to overcome the different difficulties presented by children, through activities that strengthen literacy.
Descripción
PDF
Palabras clave
DISLEXIA, GUIA INTERACTIVA, TICS
Citación