Mejora de procesos del departamento de cobranzas de la empresa Regepsa
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Representaciones Generales y Proveedores S.A. – REGEPSA, es una
empresa que se dedica a la importación y distribución a nivel nacional de
partes y accesorios de sistemas de freno para maquinaria pesada, brindando al
sector automotriz e industrial productos y servicios de la más alta calidad, para
impulsar la productividad y el desarrollo del país.
El presente proyecto de investigación se organizó por capítulos para
lograr la mejora del Área de Cobranzas:
En el capítulo 1 se realiza el planteamiento del problema, en cuyo
diagnóstico se identifican las actividades que realiza la compañía en análisis,
además de conocer los objetivos a responder para lograr una propuesta acorde
a las necesidades de la empresa.
En el capítulo 2 contiene el Marco Teórico en que se fundamenta la
investigación enfocada en aspectos de estructura jerárquica, distribución de
responsabilidades para lograr una propuesta que genere beneficios para la
compañía.
En el capítulo 3 se detalla las técnicas y métodos necesarios para
obtener información actual de la compañía Representaciones Generales
Proveedores S.A. – REGEPSA. En el capítulo 4 se especificará los planes a
realizar y las mejoras que deben emplearse en los problemas descritos en el
capítulo 3, aplicando métodos y teorías basadas en autores consultados,
detallando los resultados a esperarse por cada propuesta aplicada.
Descripción
Palabras clave
PROCESOS, COBRANZA, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MANUAL