Incidencia de la pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de décimo año de educación general básica en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscal Carlos Estarellas Avilés zona 8, distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena período 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este proyecto se investigó sobre la Pedagogía Activa en la Calidad del desempeño escolar, también conocida como escuela nueva, que defiende la vivencia, la acción y la experimentación del estudiante con el objeto estudiado y su entorno, para que el docente de la asignatura de Lengua y Literatura, de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Lcdo. Carlos Estarella Avilés a través del diseño de una página web tenga una herramienta de apoyo didáctico y así mejorar la calidad del desempeño escolar de los estudiantes e incrementar su nivel de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo consultando libros físicos y digitales, sitios web, revistas, repositorios de Universidades nacionales y extranjeras para ampliar la visión de lo investigado. La población observada tiene un total de cuatro docentes y ciento noventa y nueve estudiantes, se aplicó la fórmula para sacar una muestra a la cual se le realizó las encuestas tanto a docentes como estudiantes. Con los resultados obtenidos se contestaron las preguntas que fueron surgiendo en el proceso de investigación dando como solución la implementación de la propuesta planteada
This project investigated the Active Pedagogy in the Quality of school performance, also known as new school, which defends the experience, action and experimentation of the student with the object studied and its environment, so that the teacher of the subject of Language and Literature, of the tenth year students of Basic General Education of the Fiscal Education Unit "Lcdo. Carlos Estarella Avilés through the design of a website has a didactic support tool and thus improve the quality of school performance of students and increase their level of learning. The research was carried out by consulting physical and digital books, websites, journals, repositories of national and foreign universities to broaden the vision of what was researched. The observed population has a total of four teachers and one hundred and ninety-nine students, the formula was applied to obtain a sample to which the surveys were made to both teachers and students. With the results obtained, the questions that were arising in the research process were answered, giving as a solution the implementation of the proposed proposal
Descripción
PDF
Palabras clave
PEDAGOGIA ACTIVA, SITIO WEB
Citación