Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27644
Título : La pedagogía activa en el rendimiento escolar en los estudiantes de 8vo año de educación básica.
Otros títulos }: Taller de estrategias pedagógicas activas para mejorar el rendimiento escolar en el área de lengua y literatura.
Autor : Ortíz Andrade, Vilma Edith
Quinde Montenegro, Maritza Rosario
Asesor(es): Zamora Veloz, Ofelia
Palabras clave : ESTRATEGIAS
PEGAGOGÍA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto plantea la creación de un taller de estrategias pedagógicas activas para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa Duràn, el objetivo de este desarrollo es diagnosticar la Influencia de la pedagogía activa en el rendimiento escolar, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento escolar, la fuente de datos primaria se la obtuvo en el colegio y la investigación bibliográfica se basó en las estrategias pedagógicas activas que se utilizan para proponer cambios en el aula, la población a investigar se la tono como resultado de una formula estadística para ello se realizó la recolección de información y análisis de la documentación realizada, en base a la técnica de investigación cualitativa y cuantitativa, utilizando las entrevistas, encuestas y la observación directa, se puede decir que luego de la investigación en la propuesta se cumple eficientemente su propósito y es factible para los proyectos de análisis y estrategias pedagógicas
The present project proposes the creation of a workshop of active pedagogical strategies to improve the schoolar performance of the eighth grade students of basic education of the educational unit Duran, the objective of this development is to diagnose the influence of the active pedagogy on the school performance , through bibliographic and statistical studies and field analysis and to design a didactic guide with methodological strategies to improve the schoolar performance,the primary data source was obtained in the school and the bibliographical research was based on the active pedagogical strategies used to propose changes in the classroom, the population to be investigated was selected as a result of a statistical formula, for it was made the collection of information and the analysis of the documentation based on the qualitative and quantitative research techniques using the interviews , surveys and the direct observation , it can be said that after the research in the proposal its purpose is efficiently fulfilled and to be feasible for the analysis projects and pedagogical strategies
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27644
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-17-012.pdfBFILO-PD-LE1/17/0126,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.