Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27660
Título : Influencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el nivel de conocimiento, técnicas y herramientas de marketing, en estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad turismo, Unidad Educativa “24 de mayo” zona 4 distrito 23D02, circuito C03 de la parroquia el Bombolí, cantón santo domingo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva para contribuir en el aprendizaje de la asignatura.
Autor : Moreira Lema, Maritza Diana
Rosado Arcentales, Ligia Maricela
Asesor(es): Verdesoto Verdesoto, Ricardo H.
Palabras clave : MARKETING
GUÍA INTERACTIVA EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, se realizó para analizar la Influencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el nivel de conocimiento, técnicas y herramientas de marketing, en estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad turismo, Unidad Educativa “24 de Mayo” Zona 4 Distrito 23d02, Circuito c03 de la Parroquia El Bombolí, Cantón Santo Domingo, de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el periodo 2015-2016. Esta se hizo, teniendo presente que la enseñanza de la asignatura de Emprendimiento y Gestión es nueva para los años de Bachillerato, según la reforma curricular ecuatoriana. La estructura de bases conceptuales se realizó mediante investigaciones bibliográficas, científicas y de campo del tema, se aplicó encuestas a los involucrados cuyas respuestas sirvieron para emitir conclusiones y recomendaciones. Los métodos utilizados fueron deductivo, inductivo enfrascándose en la problemática analizada del desconocimiento de las técnicas y herramientas de marketing para un negocio que serán muy útiles cuando el estudiante llegue a ser un profesional de éxito. Los resultados de la encuesta fueron presentados mediante cuadros y gráficos acompañados de un breve comentario de lo observado. Con todo lo expuesto se procede a presentar una propuesta, consistente en una Guía Interactiva para contribuir en el aprendizaje de la asignatura, apoyar el emprendimiento productivo, mediante diversas actividades pretende desarrollar en los estudiantes, como una forma de aplicación práctica de los aprendido a fin de que al abandonar las aulas de clases puedan ellos ser independientes, gestionar microempresas generando nuevas fuentes de empleo o el desarrollo en el diverso mercado laboral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27660
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-MP6-16-048.pdfBFILO-PD-MP6-16-0489,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.