Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27663
Título : El factor ambiental, en el nivel cognitivo en los estudiantes de general básica superior de subnivel cuatro en el área de Ciencias naturales.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva.
Autor : García Galarza, Briggette Genoveva
García Guerrero, Abraham Daniel
Asesor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Colaborador(es): Erazo Mestanza, Raúl
Palabras clave : FACTOR AMBIENTAL
PROYECTO EDUCATIVO
GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realizó debido a la necesidad que tiene el colegioFiscal Ismael Pérez Pazmiño , específicamente en el factor ambiental en el nivel cognitivodel área de ciencias naturales del subnivel cuatro de educación general básica donde es necesario innovar el estudio mediante una guíadidácticacon el propósito de lograr un aprendizaje significativo como una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca de la dificultad de entender la asignatura y baja rendimiento, el docente puede utilizar la guía didáctica en el laboratorio sobre los temas vistos en clases como refuerzo que permita captarla atención y favorezca la reflexión y el pensamiento crítico ,basado en una pedagogía constructivista -cognitiva cambiando la forma tradicional de enseñar .El software interactivo educativo contiene actividades lúdicas que permite el aprendizaje personalizado en el área que se requiere como recurso pedagógico . El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta donde se constata temas relacionados con nuestra investigación , el segundo capítulo explicamos teorías de otros autores e investigadores ,y así mismo se hace referencia a la fundamentaciones epistemológica, sociológica, pedagógicas, tecnológica, legal .La información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes, y estudiantes que son los beneficiarios directos, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
This project was carried out due to the need that the school Fiscal Ismael Pérez Pazmiño, specifically in the ludic techniques in the cognitive level of Natural Science in the sub-level fourof basic general education where it is necessary to innovate the study through an didactical guide in order to achieve meaningful learning as a technological tool since after conducting an investigation about the difficulty of understanding the subject and low performance, the teacher can use the educational software in the laboratory on the subjects seen in classes as reinforcement That allows to capture attention and favor reflection and critical thinking, based on a constructivist -cognitive pedagogy changing the traditional way of teaching. Interactive educational software contains playful activities that allows personalized learning in the area that is required as a pedagogical resource. The theoretical framework is based on several sources of consultation where it is verified issues related to our research, the second chapter explains the theories of other authors and researchers, and also refers to the epistemological, sociological, pedagogical, technological, and legal. Field data based on the problem will be obtained through surveys applied to the population, specifically to authorities, teachers, and students who are the direct beneficiaries, and then proceed to the analysis of results to determine the importance of the problem studied and to present alternatives of Solution through the author's personal position with the execution of the proposal benefits in multiple aspects especially in the teaching-learning of natural Sciences.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27663
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-353.pdfBFILO-PD-INF1/17/3535,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.