Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27669
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes del Noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Luis Fernando Vivero, Zona 8 Distrito Gómez Rendón, Cantón Guayaquil, parroquia Posorja, periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía metodologica de técnicas lúdicas en el aprendizaje.
Autor : Lino Pin, Martha Margarita
Litardo Mosquera, Yolanda Esther
Asesor(es): Santana Anzules, Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE
DESEMPEÑO ESCOLAR
TÉCNICAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se desarrolla el tema “Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Luis Fernando Vivero, parroquia Progreso, Provincia del Guayas; el mismo que tiene como objetivo general examinar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desempeño escolar, mediante el estudio bibliográfico y el análisis estadístico, el problema surge al observar que los estudiantes de noveno año presentan un bajo rendimiento por la carencia de estrategias metodológicas donde los estudiantes participen tanto en forma individual y grupal, de una manera más activa, donde se desarrolle su parte cognitiva y su aprendizaje integral, los docentes emplean técnicas que no ayudan al estudiante a experimentar y llegar al conocimiento por medio de la reflexión y el análisis; siendo la necesidad de presentar soluciones demostradas por medio de la comparación de criterios y teorías desarrolladas en el capítulo dos, para respaldar esta investigación se procedió a realizar trabajo de campo encuestando a los docentes y estudiantes, así como también una entrevista que fue tomada a una represente de las autoridades de dicho plantel, en dichas encuestas se plantea la elaboración de una guía metodológica de técnicas lúdicas en el aprendizaje. Al analizar los resultados se puede concluir que los docentes están de acuerdo que las técnicas lúdicas influyen positivamente en el desempeño escolar, el proceso de enseñanza se hace más interesante, existe comunicación entre ambas partes, la guía en el camino a la búsqueda del conocimiento. Por último se desarrolla la presentación de la propuesta con sus objetivos y justificación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27669
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-15P02.pdfBFILO-PMP-15P0210,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.