Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27722
Título : Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Diez de Agosto” zona 5 distrito 12 d05, provincia los Ríos canton Vinces, parroquia Vinces, período 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva
Autor : Rodríguez Martillo, Luisa María
Asesor(es): Rodríguez Jacho, Cristhian
Palabras clave : HERRAMIENTA OFFICE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación se trata sobre la influencia de las Herramientas Office en la calidad de Aprendizaje Significativo, de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” Se realizará un proceso de recolección de datos a directivos, docente, estudiantes que visualizará la importancia de las herramientas en el proceso educativo. Se inició con un estudio general de los componentes educativos; como la influencia del conocimiento y como la informática influye en el desarrollo del pensamiento educativo, en el aprendizaje significativo y puedan ser aplicadas a los estudiantes. La metodología de investigación se realizó mediante encuestas, entrevistas con un enfoque critico positivo, que forma parte del diagnóstico de la realidad en la unidad educativa mostrando los resultados del trabajo de campo, afirmando que la fuente principal es la influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza pasando a ser el procesos de capacitación de la guía interactiva que se desarrollaran, antes, durante y después de realizar un proceso de formación. Los resultados encontrados se presentan a través: de tablas y gráficos estadísticos con sus correspondientes análisis de cada pregunta. Estos resultados alcanzados servirán para construir la propuesta de la guía interactiva antes mencionada para el uso permanente del docente y estudiantes sobre la aplicación de las Herramientas office y el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza considerando las autoridades de la Facultad.
The research work is about the influence of the Office Tools on the quality of Meaningful Learning, the subject of Natural Sciences in the eighth grade students of Basic General Education, Educational Unit "August tenth" A process from data collection to managers, teachers, students that visualize the importance of the tool in the educational process. It began with a general study of the educational components; Such as the influence of knowledge and how information technology influences the development of educational thinking, meaningful learning and can be applied to students. The research methodology was conducted through surveys, interviews with a positive critical approach, which is part of the diagnosis of reality in the educational unit showing the results of the field work, stating that the main source is the influence of office tools in the Quality of meaningful learning in the teaching process to be the interactive guide training processes to be developed before, during and after a training process. The results are presented through: tables and statistical graphs with their corresponding analysis of each question. These results will serve to construct the proposal of the above mentioned interactive guide for the permanent use of the teacher and students on the application of the Office tools and the significant learning in the teaching process considering the authorities of the Faculty.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27722
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-17-630.pdfBFILO-PD-INF27/17/6308,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.