La Comercialización como factor fundamental de dinamismo económico y su influencia en la formación emprendedora de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la Unidad Educativa 27 de Noviembre, zona 5, distrito 09D20, cantón Salitre, provincia del Guayas, año lectivo 2016-2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto tiene la intencionalidad de analizar la influencia de la comercialización como factor fundamental de dinamismo económico mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo, para diseñar un seminario taller sobre estrategias internacionales de comercio, puesto que después de haber diagnosticado la problemática a través de la aplicación de un muestreo de campo, se ha constatado la evidente necesidad de vincular el comercio exterior y las comercialización de productos y servicios por medio de gestores de negocios y emprendedores, que puedan desarrollar líneas que tiendan a la satisfacción de las necesidades de las personas y así mejorar la competitividad empresarial. Se ha procedido a operacionalizar las variables a través de dimensiones e indicadores, que han sido detallados en el Capítulo dos. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, han sido elaboradas con la intención de recabar información particular de la problemática, y fueron aplicadas a un total de 116 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población. Los resultados han demostrado que efectivamente existe una influencia con relación a las variables, es decir que el el comercio exterior y la formación académica de emprendiendo y gestión inciden en la formación de los jóvenes bachilleres de la Unidad Educativa “27 de Noviembre.
The present project has the intention of analyzing the influence of commercialization as a fundamental factor of economic dynamism through a bibliographic study, statistical analysis and field research, to design a seminar workshop on international trade strategies, since after having diagnosed the problem Through the application of field sampling, the evident need to link foreign trade and the commercialization of products and services through business managers and entrepreneurs, who can develop lines that tend to the satisfaction of the needs Of people and thus improve business competitiveness. The variables have been operationalized through dimensions and indicators, which have been detailed in Chapter Two. The methodology has a qualitative and quantitative approach and has been used descriptive, exploratory, explanatory and field research, in the same way have been used deductive and inductive methods to be able to give meanings to the objectives set. The questions asked for the survey were prepared with the intention of gathering specific information about the problem and were applied to a total of 116 people, including managers, teachers and students of the total population. The results have shown that there is indeed an influence in relation to the variables, that is to say that foreign trade and academic training of entrepreneurship and management have an impact on the training of young graduates of the Educational Unit "27 de Noviembre.
Descripción
PDF
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, COMERCIALIZACION, PROMOCION
Citación