Las aulas virtuales en el aprendizaje significativo

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto educativo favorece en la utilización de las aulas virtuales para enriquecer el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual tiene como finalidad el diseño de un aula virtual para los aprendientes de la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Chimborazo, esta herramienta interactiva educativa desempeñará como medio de aprendizaje para fortalecer y mejorar la enseñanza de los aprendientes con materiales didácticos académicos, así mejorará los conocimientos académico de los aprendientes. El proyecto educativo está distribuido en cuatro capítulos propuestos de la siguiente manera: En el capítulo I se indica el Planteamiento del Problema, situación conflicto, hecho científico, causas, delimitación del problema, planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación. En el capítulo II se examinó los fundamentos teóricos del proyecto, además se designa las variables de la investigación y las definiciones conceptuales. En el capítulo III se asimiló el diseño de la Investigación, los tipos de investigación, población, muestra, operacionalización de las variables, técnicas de investigación, procedimiento de la investigación, recolección de la información, los criterios para elaborar la propuesta. Además se indican los análisis e interpretación de los resultados, con los cuadros y gráficos estadísticos, la discusión de los resultados y las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo IV se menciona la Propuesta para el diseño del Aula Virtual, se señala la justificación, fundamentación, objetivo general y específicos, importancia, ubicación sectorial y física, descripción de la propuesta. Además la definición de términos relevantes, la bibliografía, las referencias bibliografías y los anexos en los que se establece el proyecto educativo
The educational project favors in the use of the virtual classrooms to enrich the significant learning of the students, Which has the purpose of designing a virtual classroom for the students of the Fiscal Education Unit Province of Chimborazo, This interactive educational tool will serve as a means of learning to strengthen and improve the teaching of learners with academic teaching, This will improve the academic knowledge of learners materials. The educational project is divided in four chapters proposed as follows: Chapter I indicates the Problem Approach, conflict situation, scientific fact, causes, delimitation of the problem, problem statement, research objectives, justification. In chapter II the theoretical foundations of the project were examined, besides the research variables and the conceptual definitions. In chapter III the research design, types of research, population, sample, operationalization of variables, research techniques, research procedure, collection of information, criteria for elaborating the proposal were assimilated. It also indicates the analysis and interpretation of the results, with statistical tables and graphs, discussion of results and conclusions and recommendations. Chapter IV mentions the Proposal for the design of the Virtual Classroom, it indicates the justification, foundation, general and specific objective, importance, sectorial and physical location, description of the proposal. In addition, the definition of relevant terms, bibliography, bibliographical references and annexes in which the educational project is established.
Descripción
PDF
Palabras clave
AULA VIRTUAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación