Incidencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo en los docentes y estudiantes de segundo de bachillerato en la asignatura educación para la ciudadanía de la Unidad Educativa Aguirre Abad, zona 8 distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período 2015 – 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la Unidad Educativa Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, los docentes y padres de familia juegan un papel muy importante dentro del proceso de la enseñanza y aprendizaje, sin embargo es de gran importancia que los educadores tengan presente que ellos son los responsables de aplicar y facilitar estas herramientas en el área educativa, dinamizando la actividad de los estudiantes. Los niños, niñas y adolescentes van adaptando y fortaleciendo lo aprendido correctamente en el entorno familiar donde habitan y se desarrollan, aportando así en el futuro como buenos ciudadanos y excelentes profesionales, respetando las normas que regulan el comportamiento del ser humano para vivir en sociedad. Actualmente se ha detectado que no se esta utilizando correctamente en las aulas estrategias metodológicas en el nivel cognitivo. Detectada dicha problemática, se procedió a establecer las variables correspondientes, y se determino un marco teórico basado en la misma. Posteriormente se realizó las encuestas a los involucrados como autoridades, docentes, y estudiantes, dichos resultados presentados en los análisis pertinentes concluyeron en el diseño de un módulo multimedia en la asignatura Educación para la Ciudadanía, para los docentes y estudiantes de segundo de bachillerato, con la finalidad de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje mejorando así el rendimiento académico e los estudiantes en esta Unidad Educativa.
In the educational unit Aguirre Abbot of the city of Guayaquil, teachers and parents play a very important role in the teaching and learning process, however it is important that educators keep in mind that they are responsible for applying and facilitate these tools in the educational area, boosting the activity of students. Children and adolescents are adapting and strengthening what has been learned correctly in the family environment where to live and develop, thus providing in the future as good citizens and excellent professionals, while respecting the rules governing the behavior of human beings to live in society. Currently is has detected that not is this using correctly in the classroom strategies methodological in the level cognitive. Detected the problem, proceeded to set the appropriate variables, and was determined based on the same theoretical framework. Subsequently is performed them surveys to them involved as authorities, teaching, and students, such results presented in them analysis relevant concluded in the design of a module multimedia in the subject education for the citizenship, for them teaching and students of second of high school, with the purpose of optimize them processes of teaching and learning improving so the performance academic e them students in this unit educational
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, NIVEL COGNITIVO, SOFTWARE MULTIMEDIA
Citación