Aplicación de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Actualmente se observa un interés creciente por la calidad educativa en los planteles educativos de la ciudad. La acción docente requiere profesores que transiten los contenidos de manera eficiente y esto se puede lograr con la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje que fortalezcan el rendimiento escolar en asignaturas como Estudios Sociales. La investigación ayudará a los docentes y estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco García Jiménez”, este trabajo propone estrategias metodológicas que deben ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La situación conflicto se genera porque los estudiantes tienen dificultades en esta área, se debe a la poca aplicación de las TIC, para que los aprendizajes sean significativos y la labor del docente sea fácil. Además este proyecto se lo divide en cuatro capítulos evidenciándose el uso de los métodos investigativos tales como: bibliográfico, estadístico, de campo, y la observación. El último capítulo contiene la propuesta con que se pretende diseñar una guía didáctica interactiva, mediante la aplicación de las TIC para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La guía didáctica debe ser utilizada por el estudiante para potenciar sus habilidades cognitivas, en la propuesta se demuestra la importancia del desarrollo del proyecto y su relevancia en el ámbito educativo.
There is an increasing interest in the quality of education in the educational establishments of the city. The teaching action requires teachers to move content efficiently and this can be achieved with the application of TCS in the teaching and learning process that strengthen school performance in subjects such as Social Studies. The research will help the teachers and students of eighth grade of basic education of the "Francisco Garcia Jiménez" Educational Unit, this work proposes methodological strategies that should be used in the learning process of the Social Studies course. The conflict situation is generated because the students have difficulties in this area, it is due to the little application of the TIC, so that the learnings are significant and the work of the teacher is easy. In addition, this project is divided into four chapters evidencing the use of investigative methods such as: bibliographic, statistical, field, and observation. The last chapter contains the proposal that intends to design an interactive didactic guide, through the application of TIC for the teaching and learning process of the subject of Social Studies. The didactic guide should be used by the student to enhance their cognitive abilities, in the proposal demonstrates the importance of the development of the project and its relevance in the educational field
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA APRENDIZAJE, GUIA DIDACTICA
Citación