Las tutorías académicas en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes de ciencias sociales

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto de investigación busca relacionar la influencia de las tutorías académicas en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes, mediante ella se quiere optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a los diversos refuerzos que brinda, como el ofrecer sustento y asesoría académica necesaria en temas educativos, al que los estudiantes, con la mediación del tutor académico sea quien se encarga de llevar a sus estudiantes hacia la concepción de una enseñanza más concreta, factible para su conocimiento, para la elaboración y obtención de la información, se utilizaron diversas técnicas de investigación, a través de la investigación de campo se pudo conocer la realidad que inquieta a la Unidad Educativa Vicente Piedrahita Carbo, se pudo constatar que mediante las tutorías académicas, los estudiantes se sentirán motivados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene como objetivo ayudar a edificar el saber del estudiante y así mejorar su calidad de desempeño escolar
This research project seeks to relate the influence of academic tutoring on the quality of students' school performance, through which it is possible to optimize the teaching-learning process, due to the various reinforcements it provides, such as providing sustenance and academic advice needed in educational topics, to which the students, with the mediation of the academic tutor is the one in charge of taking their students towards the conception of a more concrete teaching, feasible for their knowledge, for the elaboration and obtaining of the information, various techniques were used Through field research, we were able to discover the reality that concerns the Vicente Piedrahita Carbo Educational Unit. It was noted that through academic tutoring, students will feel motivated in the teaching-learning process, which has as its objective help to build the knowledge of the student and thus improve their quality ad of school performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
TUTORIAS ACADEMICAS, COLECTIVIDAD, TECNOLOGIA
Citación