Los recursos multimedia en el aprendizaje de la ortografía en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa Mons. Leónidas Proaño.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El estudio de esta investigación se lo realizó porque los estudiantes del
Noveno grado de la Unidad Educativa Mons. Leónidas Proaño venían
demostrando la desmotivación y apatía por el aprendizaje de Ortografía.
También se pudo detectar una alta deficiencia expresión oral y escrita por
lo tanto sugerimos la propuesta de elaborar una Guía interactiva multimedia
para mejorar la ortografía en el área de lengua y literatura en dichos
educandos por lo cual permitieron la intervención de la problemática de
estudio. Esto nos llevó a plantearnos ¿Cómo utilizar las Tic? (Multimedia)
para contribuir en el mejoramiento de la Ortografía y de la escritura. Este
análisis nos permitió llevar a cabo los contenidos que viabilizaron la
investigación a través de la adquisición de los objetivos
The study of this investigation was carried out because the students of the Ninth grade of the Educational Unit Mons. Leónidas Proaño had been demonstrating the demotivation and apathy for the learning of Spelling. It was also possible to detect a high deficiency of oral and written expression, therefore we suggest the proposal to elaborate an Interactive Multimedia Guide to improve the spelling in the area of language and literature in said students, which allowed the intervention of the study problem. This led us to consider how to use the Tic? (Multimedia) to contribute to the improvement of Spelling and writing. This analysis allowed us to carry out the contents that made the research feasible through the acquisition of the objectives.
The study of this investigation was carried out because the students of the Ninth grade of the Educational Unit Mons. Leónidas Proaño had been demonstrating the demotivation and apathy for the learning of Spelling. It was also possible to detect a high deficiency of oral and written expression, therefore we suggest the proposal to elaborate an Interactive Multimedia Guide to improve the spelling in the area of language and literature in said students, which allowed the intervention of the study problem. This led us to consider how to use the Tic? (Multimedia) to contribute to the improvement of Spelling and writing. This analysis allowed us to carry out the contents that made the research feasible through the acquisition of the objectives.
Descripción
PDF
Palabras clave
EXPRESION ORAL, EXPRESION ESCRITA