Factor afectivo en el desarrollo cognitivo en el subnivel básica media.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes
de séptimo grado del sub nivel básica media pertenecientes a la escuela de
educación básica “Dolores Veintimilla de Galindo”. El planteamiento se lo
hace partiendo de la necesidad de incrementar y potenciar las capacidades
intelectuales de los estudiantes ya que no existe énfasis en el desarrollo de
los procesos cognitivos básicos en el proceso educativo en la actualidad, es
necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de
enseñanza, para realizar; en el trabajo se tomo como objeto de estudio a la
institución antes mencionada, con la participación directa de estudiantes y
docentes, que son la población objeto de investigación. El trabajo pretende
que los estudiantes y docentes se enmarquen en herramientas conceptuales
y metodológicas para el mejor desarrollo de las capacidades y
potencialidades intelectivas desarrolladas en los procesos cognitivos básicos.
Para hacer realidad el trabajo se puso en camino los conocimientos
adquiridos sobre herramientas conceptuales y metodológicas para el
desarrollo de los procesos cognitivos básicos.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO COGNITIVO, FACTOR SOCIOAFECTIVO
Citación
APA