Influencia en las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en la materia de matemática, en los discentes del décimo año de educación básica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se da una breve definición sobre los términos el aprendizaje de la asignatura de Matemática, mitos que consideran que solo las personas que cuentan con una mente dotada pueden entenderlas y manejarlas. El objetivo consiste en ayudar a los discentes a desarrollar su mente y sus potenciales físicos, intelectuales, sensitivos y afectivos. Por la semejanza de estructura entre la programación de una página web y la Matemática, escogiendo un método adecuado, por el cual tiene ventajas de tipo psicológico y motivacional. Para lograr este objetivo, se desarrolló una propuesta de diseñar una didáctica sobre la enseñanza de Matemática, con respecto a los 10 casos de factorización. Tomando como base el programa de estudios de matemática que se imparte en décimo año del Instituto Tecnológico Superior Provincia de Tungurahua, mejorando la calidad de aprendizaje, considerando que el problema se debe al escaso de conocimientos y del desarrollo de habilidades algebraicas que presentan los discentes del décimo año de educación básica. La investigación se refiere a un estudio de campo, las técnicas e instrumentos a utilizar nos permitirán recolectar datos de interés en forma directa, válida y confiable, por medio de entrevistas, encuestas y cuestionarios de encuesta.
Brief definition of the terms learning material math, myths believe that only people who have a gifted mind can understand and manage. The objective is to help learners to develop their minds and their potential physical, intellectual, sensory and affective. The similarity in structure between the programming of a web page and Mathematics by choosing an appropriate method has advantages of psychological and motivational type. To reach the goal, is to design a structure about teaching of mathematics: 10 cases factoring. As a base for the program on teaching math is taught in the tenth year of the Instituto Tecnologico Superior Provincia de Tungurahua, raising the quality of learning, considering that the problem is due to lack of the limited knowledge and law development of algebraic skills of learners of tenth year of basic education. The investigation refers to studying areas, the techniques and instruments used allow us to collect data of interest in direct, valid and reliable way, through interviews, surveys and questionnaires survey.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, DESEMPEÑO ESCOLAR, PAGINA WEB
Citación