Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28069
Título : La lectura crítica y su influencia en el aprendizaje de lenguaje de lengua y literatura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa General Eloy Alfaro cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica para la comprensión lectora
Autor : Guachichulca Alarcón, Isabel Del Carmen
Jiménez Avilés, Lorena Nancy
Tutor(es): Sánchez Cauja, Juan
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
LECTURA CRÍTICA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación pretende analizar la importancia que tiene la lectura crítica dentro de la enseñanza de la lengua y literatura, considerando que esta es un área de vital importancia para el desarrollo integral de los estudiantes y docentes de la básica media de la Unidad Educativa “ General Eloy Alfaro” es importante resaltar que el diseño de una guía de comprensión lectora, será un recurso didáctico indispensable para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se aplicó investigación de tipo documental y bibliográfica en donde se consideraron los aportes epistémicos, pedagógicos y sociológicos de personalidades del campo educativo. A través de la aplicación de la muestra no probabilística se comprobó que el aprendizaje de la lengua y literatura es afectada por múltiples factores, sin embargo se recomienda que se trabaje en base a procesos de comprensión lectora, que impulse el desarrollo del pensamiento crítico en el análisis textual.
This research aims to analyze the importance of critical reading in the teaching of language and literature, considering that this is an area of vital importance for the overall development of students and teachers of the basic media of the Educational Unit "General Eloy Alfaro "it is important to emphasize that the design of a reading comprehension guide will be an indispensable didactic resource to improve the students' level of learning; documentary and bibliographic research was applied where the epistemic, pedagogical and sociological contributions were considered of personalities of the educational field. Through the application of the non-probabilistic sample it was found that the learning of the language and literature is affected by multiple factors, however it is recommended to work based on processes of reading comprehension, which drives the development of critical thinking in the textual analysis
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28069
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUACHICULCA ALARCÓN ISABEL-JIMÉNEZ AVILÉS LORENA.pdfBPARV-PEB-18P0409,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.