Recursos tecnológicos multimedia en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Recursos tecnológicos multimedia en la enseñanza aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de octavo año básico del colegio “Cesar Madril”. El propósito de esta investigación es promover a los estudiantes sobre la importancia de los recursos tecnológicos en la asignatura de ciencia sociales. Esta problemática establece en un medio para estudiar los tipos de recursos tecnológicos, y potenciar el rendimiento académico mejorando el entorno educativo. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, tecnológica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación de carácter cuali- cuantitativo porque al momento de emplear las metodologías como observación de la clase sobre el uso de los recursos tecnológicos, entrevista a docente y encuesta a estudiantes, que consienten en mostrar en forma estadística las fallas y consecuencias de los datos obtenidos y las posibles causas y soluciones que existen en la exploración. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de los estudiantes. Al concluir la investigación se muestra las utilidades que se les puede dar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo, de forma considerable con la aplicación de un software educativo para el uso de recursos tecnológicos educativos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica.
Multimedia technological resources in the teaching of social sciences in the eighth-grade students of the "Cesar Madril" school. The purpose of this research is to promote students about the importance of technological resources in the subject of social science. This problem establishes a means to study the types of technological resources and enhance academic performance by improving the educational environment. The work has a theoretical basis that exposes the subject, based on philosophical, technological, pedagogical and legal foundations. The design of the investigation of qualitative-quantitative character because now of using the methodologies as observation of the class on the use of technological resources, interview to teacher and survey to students, who agree to show in a statistical way the failures and consequences of the data obtained and the possible causes and solutions that exist in the exploration. Through the information obtained through its authorities, teachers and students, we proceed to a respective analysis that allows us to reach conclusions and recommendations for the benefit of the students. At the conclusion of the research shows the utilities that can be given to technological resources in the educational process, considerably with the application of educational software for the use of educational technology resources to improve the academic performance of eighth-year students of basic education.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS TECNOLÓGICOS, FUNDAMENTACIONES, ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Citación