Influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del proceso de la lecto-escritura en los estudiantes de 4to grado de la escuela de educación básica Pedro Franco Davila cantón guayaquil provincia guayas en el periodo lectivo 2017-2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este proyecto se investigó la importancia de aplicar estrategias lúdicas dentro del salón de clase, para promover y fortalecer la lectoescritura en los estudiantes de 4to grado en la Escuela de Educación Básica “Pedro Franco Dávila”. Las estrategias lúdicas son un conjunto de herramientas que favorecen a los docentes en el aprendizaje de la lectoescritura. El uso de estas estrategias lúdicas hará que los estudiantes creen su propio conocimiento, desarrollen nuevas destrezas y adquieran habilidades, ya que en su mayoría aprenden a través de la experiencia y agregando el juego su aprendizaje será más significativo. El proyecto se desarrolló mediante la observación, la investigación de campo, descriptiva e instrumentos de investigación entrevista y encuesta a docentes. Se pudo evidenciar que los docentes no aplican estrategias lúdicas para desarrollar el proceso de la lectoescritura, ellos dan sus clases de manera monótona, lo que no permite despertar el interés por aprender.
In this project, the importance of applying play strategies within the classroom was investigated, in order to promote and strengthen literacy in the 4th grade students at the Basic Education School "Pedro Franco Dávila". Play strategies are a set of tools that favor teachers in learning to read and write. The use of these playful strategies will make students create their own knowledge, develop new skills and acquire skills, since they mostly learn through experience and adding the game their learning will be more meaningful. The project was developed through observation, field research, descriptive and research instruments interview and survey teachers. It was evident that teachers do not apply play strategies to develop the process of reading and writing, they give their classes in a monotonous manner, which does not allow to awaken the interest to learn.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS LÚDICAS, LECTOESCRITURA, TALLERES LÚDICOS
Citación