Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28118
Título : Influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del proceso de la lecto-escritura en los estudiantes de 4to grado de la escuela de educación básica Pedro Franco Davila cantón guayaquil provincia guayas en el periodo lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de talleres lúdicos dirigido a docentes
Autor : López Santos, Ana Karina
Román Salmerón, Jorge Luis
Tutor(es): Guzmán Rugel, Martha Beatriz
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
LECTOESCRITURA
TALLERES LÚDICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto se investigó la importancia de aplicar estrategias lúdicas dentro del salón de clase, para promover y fortalecer la lectoescritura en los estudiantes de 4to grado en la Escuela de Educación Básica “Pedro Franco Dávila”. Las estrategias lúdicas son un conjunto de herramientas que favorecen a los docentes en el aprendizaje de la lectoescritura. El uso de estas estrategias lúdicas hará que los estudiantes creen su propio conocimiento, desarrollen nuevas destrezas y adquieran habilidades, ya que en su mayoría aprenden a través de la experiencia y agregando el juego su aprendizaje será más significativo. El proyecto se desarrolló mediante la observación, la investigación de campo, descriptiva e instrumentos de investigación entrevista y encuesta a docentes. Se pudo evidenciar que los docentes no aplican estrategias lúdicas para desarrollar el proceso de la lectoescritura, ellos dan sus clases de manera monótona, lo que no permite despertar el interés por aprender.
In this project, the importance of applying play strategies within the classroom was investigated, in order to promote and strengthen literacy in the 4th grade students at the Basic Education School "Pedro Franco Dávila". Play strategies are a set of tools that favor teachers in learning to read and write. The use of these playful strategies will make students create their own knowledge, develop new skills and acquire skills, since they mostly learn through experience and adding the game their learning will be more meaningful. The project was developed through observation, field research, descriptive and research instruments interview and survey teachers. It was evident that teachers do not apply play strategies to develop the process of reading and writing, they give their classes in a monotonous manner, which does not allow to awaken the interest to learn.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28118
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LÓPEZ SANTOS ANA -ROMÁN SALMERÓN JORGE.pdfBPARV-PEB-18P0486,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.