Influencia de las estrategias lúdicas en las actitudes de los niños de 5 a 6 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación realizado en la escuela fiscal Dr. “Carlos Cevallos Menéndez” tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las estrategias o juegos lúdicos sobre las actitudes de los estudiantes de 5 a 6 años, abordando una problemática donde se evidencia en la hora de clases cuando se ejecutaba una orden y los niños demostraban una actitud de desorden, por lo que se realizó una lista de cotejo para conocer las diferentes actitudes a la hora de realizar una actividad. Ante este desconocimiento es necesario aplicar una guía didáctica dirigida a los docentes con un enfoque ético que permitirá un mejor desempeño del docente y beneficiará a los estudiantes a que mejoren sus actitudes. Las actividades desempeñadas en el proyecto enfocan la forma de visualizar el proceso de las estrategias lúdicas en la formación infantil; en el desarrollo de las teorías que se enfocan de varios autores citados nos vinculan el juego lúdico con la fomentación de un desarrollo positivo de la personalidad infantil en niños que ingresan en las escuelas a las edades de 5 a 6 años. La investigación desarrollada fue de carácter bibliográfico como de campo, además es sistemática, objetiva y práctica; fue elaborada también de manera razonada y lógica. Se realizó una investigación de Campo, se aplicó una encuesta, cuyos resultados fueron expresados en cuadros y gráficos con sus análisis correspondientes, explicando la ponderación obtenida. En la propuesta se desarrollan varias estrategias lúdicas orientadas de una forma metódica para vincular a los niños en los juegos de expresión y mejorar el trabajo pedagógico.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS LÚDICAS, ACTITUDES, ENFOQUE ÉTICO
Citación
APA