Propuesta de mejora en gestión operativa aplicado a empresa Marian Fashion

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de investigación propone mejorar la gestión operativa en la empresa Marian Fashion, la cual se dedica a la confección de prendas de vestir dirigido al mercado femenino en la ciudad de Guayaquil; cuyo objetivo es diseñar estrategias que permitan llevar un control de los procesos, procedimientos, el funcionamiento adecuado de cada operación en la organización y que logre ser competitiva en el mercado de la industria textil. El estudio se realizó por medio de métodos de investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, donde se obtuvo conceptos de distintos autores; así como también se recopiló información de tipo bibliográfica y textos afines. Además se desarrolló una encuesta la cual fue dirigida a los involucrados directamente en el proyecto, es decir los trabajadores lo cual nos permitió tener conocimiento sobre la gestión operativa de la empresa, su infraestructura y si están capacitados para las labores que realizan. También se llevó a cabo una investigación donde se pudo conocer la situación actual de la empresa Marian Fashion, los factores internos y externos que influyen en el desarrollo de la misma, con lo cual se pudo plantear las estrategias que permitirán mejorar la gestión operativa, los procesos y procedimientos de la organización, así como el correcto funcionamiento de las actividades, su infraestructura y la oportunidad de formar y capacitar al personal para que este sea idóneo al momento de realizar cada operación para la elaboración de las prendas.
This research project aims to improve the operational management in the company Marian fashion, which is dedicated to making clothing directed to the market female Guayaquil; aimed design strategies enabling keep control processes, procedures, the proper functioning of each operation in the organization and achieve be competitive in the industry market textile. The study was conducted through research methods of type qualitative and quantitative where was obtained concepts of different authors, and also collected information type literature and related texts. in addition was developed a survey which was directed to involved directly in the project, that is workers which allowed US to have knowledge about the operational management of the company, its infrastructure and if they are trained to work undertaken. also took place an investigation where could know the current state of the company Marian fashion, the internal and external factors influencing the development of the same, thus could raise strategies to enhance the operational management, processes and procedures of the organization, and the correct operation of the activities, infrastructure and the opportunity to form and train staff for this is appropriate to the time of each operation for the development of garments.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN OPERATIVA, PROCESOS, PROCEDIMIENTOS, ESTRATEGIAS
Citación
Colecciones