Tecnología en el interaprendizaje en el nivel inicial II.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo sobre “La incorporación de la tecnología en las aulas”, va en aumento, es necesario para la calidad educativa, iguala las oportunidades de los estudiantes, incluso de los que quieren aprender pero no pueden porque no tienen una computadora en casa. Para el estudiante lo principal es mediar su conocimiento, pues él mismo atiende a los estímulos, los organiza, los procesa y construye los bloques de contenidos para asimilarlos y de esta forma llevarlos a un aprendizaje significativo. El proceso de aprendizaje activo involucra todos los sentidos. Un niño aprende que es un objeto al experimentar con él. Las oportunidades para utilizar herramientas y equipos diseñados para propósitos específicos, son abundantes en el escenario del aprendizaje activo. Los niños pueden aprender a usar computadoras y este aprendizaje puede cambiar la manera de aprender otras cosas. En la últimas dos décadas, en forma paralela al desarrollo de la informática, también se han elaborado programas informáticos para la enseñanza. Para los estudiantes jóvenes, hay juegos educativos, que presentan actividades lúdicas. La evaluación educativa no ha quedado de lado y también existen programas para aplicar exámenes. El objetivo principal es establecer estrategias didácticas para el aprendizaje activo con tecnología informática en los niños de 5 a 6 años por medio de una guía interactiva. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en docentes y representantes legales de la Escuela Fiscal “Defensores del Suburbio”. Se utilizó la escala Likert para analizar los gráficos, mismos que fueron trabajados en Microsoft Excel.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE ACTIVO, TECNOLOGÍA INFORMÁTICA, SEMINARIO TALLER
Citación
APA