Tecnología en el interaprendizaje en el nivel inicial II.
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo sobre “La incorporación de la tecnología en las
aulas”, va en aumento, es necesario para la calidad educativa, iguala las
oportunidades de los estudiantes, incluso de los que quieren aprender pero no
pueden porque no tienen una computadora en casa. Para el estudiante lo
principal es mediar su conocimiento, pues él mismo atiende a los estímulos, los
organiza, los procesa y construye los bloques de contenidos para asimilarlos y
de esta forma llevarlos a un aprendizaje significativo.
El proceso de aprendizaje activo involucra todos los sentidos. Un niño aprende
que es un objeto al experimentar con él. Las oportunidades para utilizar
herramientas y equipos diseñados para propósitos específicos, son abundantes
en el escenario del aprendizaje activo. Los niños pueden aprender a usar
computadoras y este aprendizaje puede cambiar la manera de aprender otras
cosas. En la últimas dos décadas, en forma paralela al desarrollo de la
informática, también se han elaborado programas informáticos para la
enseñanza. Para los estudiantes jóvenes, hay juegos educativos, que presentan
actividades lúdicas. La evaluación educativa no ha quedado de lado y también
existen programas para aplicar exámenes. El objetivo principal es establecer
estrategias didácticas para el aprendizaje activo con tecnología informática en los
niños de 5 a 6 años por medio de una guía interactiva. La presente investigación
se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de
campo. La población estuvo estratificada en docentes y representantes legales
de la Escuela Fiscal “Defensores del Suburbio”. Se utilizó la escala Likert para
analizar los gráficos, mismos que fueron trabajados en Microsoft Excel.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE ACTIVO, TECNOLOGÍA INFORMÁTICA, SEMINARIO TALLER
Citación
APA