Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno año de educación general básica superior de la unidad educativa El Triunfo zona 05, distrito 09d16, provincia del Guayas, cantón El Triunfo, parroquia El Triunfo, período lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación Influencia de las Técnicas Lúdicas en la calidad de la Recuperación Pedagógica, tiene como objetivo dar a conocer como las técnicas lúdicas influyen en la calidad de recuperación pedagógica de los estudiantes, debido a que muchos de ellos tienen problemas para aprender los conocimientos que reciben de parte de los docentes lo cual produce una desmotivación general que no les permite desarrollar sus capacidades y habilidades en clase. El diseño de la investigación permite tener un acercamiento hacia las realidades que se vive en la Unidad Educativa “El Triunfo” para lo cual el enfoque es cuali – cuantitativo en cuanto a las dos variables de investigación las técnicas lúdicas y la recuperación pedagógica. Al realizar una encuesta, los datos obtenidos permitirán realizar las respectivas tabulaciones para posteriormente analizarlas por medio de gráficos estadísticos, interpretar los resultados para obtener las debidas conclusiones y recomendaciones, para contribuir con planteamientos innovadores para diseñar una guía didáctica que permita el control de las técnicas lúdicas para motivar al estudiante a mejorar sus actividades escolares especialmente en lo que tiene que ver con la recuperación pedagógica en la asignatura de Ciencias Naturales
The present research project Influence of play techniques on the quality of the pedagogical recovery of the area of natural sciences in the ninth grade students of General Basic Education of the Educational Unit "El Triunfo" Zone 05, District 09D16, Province of Guayas , Canton El Triunfo, Parroquia El Triunfo, Teaching Period 2015-2016 Design of a didactic guide with skills approach with performance criterion, aims to show how play techniques influence the quality of pedagogical recovery of students, Because many of them have problems to learn and understand the knowledge they receive from teachers and therefore produces a general demotivation that does not allow them to develop their skills and abilities in class. The research design allows an approach to the realities that are lived in the Educational Unit "El Triunfo" for which the approach is qualitative in terms of the two research variables, play techniques and school performance. After conducting a survey, the data obtained will allow the respective tabulations to be performed, and then analyzed by means of statistical graphs, interpreting the results and obtaining the appropriate conclusions and proposing recommendations to guide those who use this research. It aims to contribute innovative approaches to design a didactic guide that allows the control of play techniques to motivate the student to improve their school activities especially in what has to do with the pedagogical recovery in the subject of Natural Sciences.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, GUÍA DIDÁCTICA
Citación