La falta de aplicación de los métodos educativos en el proceso de aprendizaje y su incidencia en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo año de básica paralelo a de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo 2015 – 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se elabora con el afán de dinamizar el entorno de los docentes y estudiantes participantes del sector educativo en la metodología formativa de la educación, el estudio se desarrolla en base a una investigación que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, se constituyó como objeto relevante la falta de aportes prácticos de las partes interesadas con la formulación de la propuesta de apoyo al sector educativo, enfocados hacia la pedagogía, didáctica y aprendizaje significativo. Se indican los antecedentes de la actividad educacional, así como también algunos conceptos sobre el estudio de métodos de enseñanza, se destacan temas como procesos de enseñanza y el aprendizaje significativo sin dejar a un lado las bases legales del sector educativo: En la metodología para proceder con el desarrollo de la investigación, se aplicaron métodos y técnicas que permitieron obtener el total de la población de esta manera se determinó mediante las entrevistas las falencias de las partes implicadas. Para concluir se desarrolló la propuesta que es la guía metodológica para ayudar con los procesos educativos.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS EDUCATIVOS, PROCESO DE APRENDIZAJE, ESTUDIOS SOCIALES, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA