Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28381
Título : La falta de aplicación de los métodos educativos en el proceso de aprendizaje y su incidencia en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo año de básica paralelo a de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica para mejorarla aplicación en los métodos educativos en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de básica paralelo a de la Unidad Educativa Francisco huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Peña Contreras, Yasenia Yanira
Pérez Quiñonez, Carmen Patricia
Tutor(es): Vallejo Becerril, Teresa
Palabras clave : MÉTODOS EDUCATIVOS
PROCESO DE APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se elabora con el afán de dinamizar el entorno de los docentes y estudiantes participantes del sector educativo en la metodología formativa de la educación, el estudio se desarrolla en base a una investigación que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, se constituyó como objeto relevante la falta de aportes prácticos de las partes interesadas con la formulación de la propuesta de apoyo al sector educativo, enfocados hacia la pedagogía, didáctica y aprendizaje significativo. Se indican los antecedentes de la actividad educacional, así como también algunos conceptos sobre el estudio de métodos de enseñanza, se destacan temas como procesos de enseñanza y el aprendizaje significativo sin dejar a un lado las bases legales del sector educativo: En la metodología para proceder con el desarrollo de la investigación, se aplicaron métodos y técnicas que permitieron obtener el total de la población de esta manera se determinó mediante las entrevistas las falencias de las partes implicadas. Para concluir se desarrolló la propuesta que es la guía metodológica para ayudar con los procesos educativos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28381
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-HG1-16-001.pdfBFILO-PD-HG1-16-0013,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.